Microsoft celebró eventos de doble en Nueva York y Londres el martes para presentar al mundo la última versión de Windows Phone 7, nombre en clave «Mango».

Microsoft introdujo Windows Phone 7 hace ya siete meses en un intento por reiniciar sus estrategias móviles. Con Mango, Microsoft espera utilizar Windows Phone 7 como base, para agregar características y capacidades en el sistema operativo que hagan los teléfonos «más inteligentes y más fáciles de usar.»

La compañía presentó sus tres áreas de enfoque para Mango:

  • Comunicaciones
  • Aplicaciones
  • Internet

Vamos a discutir la estrategia de Microsoft con más detalle en un artículo posterior, mientras que lo destacable aquí es que Mango será una evolución de la estrategia con Windows Phone 7. Características como la multitarea, una mejor integración con los servicios en la nube y mejores herramientas de la plataforma, son parte de la hoja de ruta de Mango.

Las herramientas de desarrollo de Mango estarán disponibles para los desarrolladores desde hoy y está programado para ser lanzado en otoño. Además de continuar con sus asociaciones de hardware con LG, HTC y Samsung, la compañía anunció que Acer, Fujitsu y ZTE también lanzará teléfonos con Mango. El mayor fabricante de hardware, sin embargo, será Nokia. El primer teléfono de Nokia ejecutando Windows Phone ejecutará Mango. Microsoft no especificó la fecha en que saldrá al mercado, pero aclararon que los móviles Nokia ejecutando Mango ya están en el laboratorio.

Muchas de las mejores ideas en Windows Phone 7 se están llevando a buen término en Mango y con el soporte de los desarrolladores, lo que podría la mejor oportunidad de Microsoft para apoderarse de una buena tajada del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here