Oracle ha cedido el control del código base de OpenOffice.org a la Fundación Apache (Apache Software Foundation Incubator Project) según anuncio hecho en la mañana de hoy.

OpenOffice.org es la suite de productividad gratuita más popular, y un gran rival de Microsoft Office. El gigante del software dijo que había «donado» el código de fuente con el fin de «demostrar su compromiso con los desarrolladores y las comunidades de código abierto».

«La donación de OpenOffice.org a Apache le da a este software de consumo popular una infraestructura madura, abierta y bien establecida para continuar en el futuro,» dijo el jefe del grupo de Arquitectura Corporativa de Oracle, Lucas Kowalski. «El modelo de la Apache Software Foundation permite a los comerciantes y contribuyentes voluntarios individuales colaborar en el desarrollo del código abierto del producto.»

The Document Foundation (TDF) se dividió del proyecto OpenOffice.org después que Oracle compró Sun Microsystems, propiertaria del proyecto el año pasado. A diferencia de la Apache Software Foundation, la The Document Foundation (TDF) propietatio de LibreOffice, reaccionó con neutralidad a la noticia, aunque dio la bienvenida a la liberación de «funciones de clave de usuario … en una forma que pueden ser incluidas en LibreOffice».

Me pregunto qué podrá aportarle la Apache Foundation a OpenOffice, las próximas versiones lo dirán, el tiempo lo dirá.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here