Electronic Arts ha entrado de lleno en el espacio de los juegos digitales con el lanzamiento de una nueva plataforma directa para los consumidores, llamado Origin.

Origin le permitirá a los jugadores comprar y descargar más de 150 juegos directamente a su PC. Hasta ahora, el contenido del sitio se limita a los juegos de EA «y sus socios», dijo la compañía en un comunicado. En los próximos meses, EA dice que ofrecerá más juegos, incluyendo el muy esperado Battlefield 3, FIFA 12, Madden NFL 12 y Mass Effect 3.

«Origin es un servicio de juego con dos características fundamentales», dijo David DeMartini, vicepresidente senior de Global Online de EA, en un comunicado. «Es un servicio de descarga para el mejor contenido de EA y sus socios. También ofrece una función social que, con el tiempo, se conectará el perfil de un jugador con las listas de amigos y una fuente de plataforma cruzada que muestra lo que tus amigos están jugando.»

Este elemento social, viene a través de la aplicaciones de escritorio de Origin. Después de descargarlo, los usuarios pueden conectarse con amigos y descubrir los juegos que los otros están jugando. Los usuarios de la aplicación de escritorio también podrán descargar los juegos a su PC.

Origin es la respuesta de EA a Steam, un servicio que ofrece una amplia selección de contenido. Según el sitio Web de Steam, que ahora tiene más de 1,100 juegos disponibles de una gran cantidad de desarrolladores para que los usuarios los compren y jueguen en un Mac o PC. Steam ofrece actualmente contenido de EA, incluyendo The Sims 3 y Battlefield: Bad Company 2 Vietnam, entre otros.

Pero EA no tiene la intención de parar sólo en los juegos de PC. La compañía también anunció hoy que ofrecerá Origin a los jugadores móviles, lo que les permitirá jugar al Scrabble, entre otros títulos, desde sus dispositivos. Después de su lanzamiento, Battlefield 3 también estará disponible a través de la oferta móvil de Origin.

«En los próximos años, vamos a transformar EA de una empresa de productos envasados ​a una compañía de entretenimiento digital completamente integrado», dijo Riccitiello a los inversionistas durante el reporte de ganancias del mes pasado. «Estamos transformando EA a un modelo de juegos como servicios.»

Enhorabuena para EA y para todos los fanáticos de los juegos de la serie, veremos como en los días por venir, los demás fabricante se suben al barco de los servicios y redes de juego en línea.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here