De acuerdo con sus respectivos sitios web, la plataforma de microblogging de 4 años de edad, Tumblr ahora tiene alojadados más blogs que WordPress.com.

En enero, Tumblr tenía más de 7.000.000 de blogs individuales. Al momento de escribir estas líneas, el total de blogs según su página es tres veces mayor: 20.873.182, superando a WordPress.com que actualmente por alrededor de 85.000 blogs.

Obviamente el conteo de WordPress.com no incluye los sitios que la gente aloja en su propio hosting usando el software de código abierto a través de WordPress.org, pero dado que el servicio hospedado tenía una ventaja desde hace cuatro años, superar ese número sigue siendo una hazaña impresionante para Tumblr.

Es evidente que una avalancha de personas se ha inscrito en Tumblr últimamente. Sin embargo, las principales compañías de entretenimiento, noticias y moda también han puesto en marcha recientemente blogs con Tumblr. Están utilizando la plataforma de una manera muy diferente a los que usan WordPress.com.

WordPress.com durante mucho tiempo hospedó los sitios de marcas reconocidas como la Liga Nacional de Fútbol (NHL), CNN y TED. Mientras que la mayoría de los blogs Tumblr funcionan más como una especie de presencia en los medios sociales, algo así como un cruce entre los sitios web y los perfiles de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here