Si usas la palabra «súper teléfono» para describir cualquier smartphone, hay una buena probabilidad de que lo utilices para describir el HTC Sensación 4G. Este súper teléfono es impulsado por un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, lo que lo convierte en uno de los smartphones más rápidos en el mercado. Ejecuta Android 2.3.3 Gingerbread, cuenta con una aguda y vibrante pantalla de 4.3 pulgadas qHD, una cámara de 8 megapíxeles con dos flashes LED y captura de vídeo Full HD a 1080p. Tiene cámara frontal para vídeo llamadas y es todo esto dentro de una construcción monocasco única.

Para muchos el HTC Sensation 4G es el mejor smartphone fabricado por HTC, pero para saber so eso es verdad o mentira continuación veremos un review completo del HTC Sensation 4G que nos permitirá ver cuáles son las razones en las que se fundamentan tales afirmaciones.

Hardware del HTC Sensation 4G



Para empezar hay que decir que el fabricante taiwanés siempre se ha tomado el diseño de sus dispositivos muy en serio. Esta no es la excepción. Tan pronto sacas el HTC Sensation de su caja, de inmediato notas que estás ante un dispositivo muy bien trabajado, en el que cada uno de sus detalles ha sido pensado a conciencia. Curiosamente, a pesar de tener una pantalla de 4.3 pulgadas y de pesar 148 gramos, el terminal resulta muy cómodo de sujetar, hasta el punto de que parece más pequeño de lo que es. Esto puede ser debido a la decisión de la compañía de reducir el marco superior e inferior de la pantalla, pero también a sus bordes redondeados y a su compacta estructura unibody de aluminio.

En el lado izquierdo, se encuentra el botón de volumen y un puerto micro-USB. En la parte superior, verás un jack de 3.5 mm para auriculares, el botón de encendido/apagado. En la parte de atrás, verás la cámara de 8 megapíxeles con flash LED dual, un altavoz y un micrófono adicional para cancelación de ruido. También hay un LED incorporado al lado izquierdo del altavoz del auricular para las notificaciones.

Curiosamente, cuando se quita la tapa de la batería de la parte posterior del teléfono, estás retirando solo el cover de la batería, sino que estás está tomando todo el case de la parte posterior del dispositivo.

La pantalla del HTC Sensación 4G tiene una de las mejores pantallas vistas en cualquier dispositivo con Android. Es clara, brillante, vívida, con colores alucinantes y el vidrio cóncavo en el dispositivo realmente lo eleva un nivel superior, ya que no solamente protege la pantalla si lo pones en una superficie plana boca abajo, sino que además se adapta a los contornos de tu cara cuando hablas por teléfono.

Software del HTC Sensation 4G

El HTC Sensation 4G corre la recién actualizada interfaz de usuario HTC Sense 3.o encima de Android. Sigue siendo muy familiar, a pesar de que HTC ha realizado algunos cambios únicos e interesantes. Para empezar, está el efecto de carrusel en la pantalla de inicio que aparece cuando pasas rápidamente a través de tus diferentes pantallas de inicio. Cuando lo mira de cerca o pasas lentamente, puedes ver el grandioso efecto 3D. Por ejemplo, en el reloj, que luce como un reloj alarma analógico, cuando lo giras poco a poco se pueden ver restos de la imagen de fondo detrás de la pantalla del reloj. Lo mismo se aplica a la carpeta de direcciones, buzón de correo, y los iconos del calendario.

HTC también ha hecho algunos cambios en el cajón de las aplicaciones. Ahora de desplaza por páginas, cuando deslizas el dedo hacia arriba y abajo, hay una pestaña de frecuentes y otra de descargado, usted puede elegir cómo desea ordenar sus aplicaciones, y mucho más. En cuanto a las notificaciones, HTC ha decidido darle su propio toque a la barra de notificaciones de Android, ofreciendo una lista con las 5 aplicaciones más recientes o acceso al reproductor de música si está en uso. Una segunda pestaña nos permitirá controlar (activar/desactivar) aspectos como el WiFi, las funciones de hotspot, el Bluetooth, red celular o el GPS. También puedes saltar rápidamente a la configuración desde ahí, y ver la memoria usada/libre del dispositivo.

HTC también ha actualizado la aplicación de correo electrónico, lo que me gusta mucho. Es más limpia, muestra más información, usted puede marcar/desmarcar los mensajes con banderas, y también se puede obtener más elementos contextuales cuando toque y mantenga en un mensaje individual. La aplicación de calendario se ve renovada también. La vista de la agenda es muy útil y limpia, y me encanta la forma en vistas por días, HTC incluye el pronóstico del tiempo en la parte superior del calendario. Si bien no soy un gran fan del navegador de HTC, las nuevas actualizaciones, tales como la posibilidad de ver/abrir las ventanas y la vista en carrusel/miniatura, la selección de texto mejorado, y otras mejoras, hacen que el navegador sea más rápido y más fácil de usar.

Desafortunadamente, la aplicación de teléfono de HTC parece que no fue actualizada. No me gusta como se ve la aplicación de teléfono de HTC, y la verdad prefiero algo un poco más sencillo. No me gusta cómo el teclado se superposiciona encima de la lista de personas que llamaste recientemente y de la libreta de direcciones.

Otro cambio importante es el sistema de bloqueo, compuesto ahora por un anillo que tendremos que arrastrar al centro de la pantalla para iniciar. Dicho mecanismo nos sirve además para desplazar aplicaciones a su interior y que estas salten directamente ante nuestros ojos, sin tener que acudir a la lista de aplicaciones o los accesos directos del escritorio, estilo Nokia Bubbles.

A nivel global el HTC Sensation es un excelente teléfono. Excelente hardware con un software bastante bien balanceado. El precio tampoco está mal, lo que aumenta positivalemte la relación calidad precio. Sin embargo, ningún teléfono es perfecto y el Sensation 4G no es la excepción. Existen algunos elementos menores a ser tomados en cuenta para ser corregidos en la próxima versión.

A continuación les dejo una galería de imágenes del HTC Sensation 4G, junto con la hoja de especificaciones del dispositivo.

Sistema OperativoAndroid 2.3.3 (Gingerbread)
InterfazSense 3.0
Pantalla4,3″

Súper LCD

Resolución panelqHD (540 x 960)
ProcesadorQualcomm MSM8260

(1,2 GHz)

GPUQualcomm Adreno 220
Memoria RAM

768 MB
Almacenamiento

1 GB interno ampliable con tarjeta microSD de 8 GB
RedGSM/GPRS/EDGE

850/900/1800/1900 MHz

UMTS/HSPA

850/1700 o 2100/1900 MHz

HSDPA 14,4 Mbps

HSUPA 5,76 Mbps

ConectividadWiFi 802.11 b/g/n

Bluetooth 3.0 con A2DP

Micro USB 2.0

Jack 3,5 mm

GPSA-GPS
Cámara frontalVGA
Cámara trasera8 megapíxeles

doble flash LED

autoenfoque

Grabación de vídeo1080p a 30 fps
Formatos compatiblesAudio: AAC, AMR, OGG, M4A, MIDI, MP3, WAV, WMA

Video: 3GP, .3G2, MP4, WMV, AVI, XVID

Acelerómetro
Giroscopio
Brújula digital
Gorilla Glass
Batería1520 mAh
Medidas126,1 × 65,4 × 11,3 mm
Peso148 g

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here