cómo insertar botón +1 en WordPress

Ya hemos hablado mucho sobre el botón +1 de Google+. Desde su introducción como el asesino del botón «Me Gusta» de Facebook hasta lo que es hoy. Al igual, que otros productos de Google, el botón +1 ha atraído a algunas críticas. Dicen que el botón 1 no será tan útil para recomendaciones como parece ya que el voto de los resultados de búsqueda puede ser fácilmente manipulados. Pero Google no es tan estúpido como muchos creen. Esa es la razón por la que Google contrata sólo a personas calificadas en términos de experiencia y educación para trabajar con sus productos.

Ahora bien, el objetivo de este post no es explicar cómo funciona el botón de +1, sino de explicar cómo insertar el botón de +1 en tu página o blog con WordPress. El proceso de agregar el botón de +1 en tus posts de WordPress es muy simple y podrás terminarlo sin contratiempos si sigues los pasos que menciono a continuación.

Paso 1. Visita la página del botón +1 de Google.

Paso 2. Ahora, en la sección de «Crea un botón +1 personalizado» («Create a custom button»), seleccione el tamaño que desees para el botón y también el idioma en el menú desplegable.

Paso 3. Ya que estamos agregando el botón +1 en WordPress, no es necesario que rellenes los parámetros de URL situados en las opciones avanzadas. La razón de esto es que WordPress usa URLs canónicas y el botón +1 está diseñado para obtener la URL de la página desde el campo canónico.

Paso 4. Si deseas que se muestre la cuenta al lado del botón entonces habilita esa opción.

Paso 5. Ahora, ve a al archivo de la página individual de tu tema, normalmente llamado single.php, y pega el siguiente código justo antes de dónde se cierra la etiqueta:

Paso 6. También puedes pegar el código en el archivo header.php, pero siempre es bueno incluir los scripts en la sección de pie de página (footer.php) de tu blog.

Paso 7. Ahora, pega el siguiente código dónde tu quieres que sea desplegado el botón +1, debajo del título o final de tus posts:

Eso es todo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here