Java 7.0

Por fin Oracle ha hecho pública la versión final del Java Runtime Environment (JRE) 7.0. Sólo han pasado cinco años desde que Sun publicó Java SE 6. Para los que no lo sepan, el JRE es necesario para ejecutar las aplicaciones Java en un sistema local y en el navegador web. Por otro lado, el JDK, Java Desarrollo de Kit , también ha sido lanzado como versión 7.0 final.

La página de Características y Mejoras de Java SE 7 muestra las nuevas adiciones, cambios y problemas conocidos. Aunque debo decir que la página, que a su vez actúa como notas de lanzamiento, es muy técnica, ya que se vincula a otras páginas con los cambios más importantes en la nueva versión, lo que hace que sea mucho más difícil de compilar un panorama de los cambios importantes.

Probablemente lo más importante desde el punto de vista del usuario final son las mejoras de seguridad y los cambios. Por ejemplo, Algunos sistemas de cifrado débil han sido desactivados en la versión 7 de Java para mejorar la seguridad.

Esta versión incluye nuevas características tales como pequeños cambios en el lenguaje para mejorar la productividad del desarrollador, un nuevo sistema de archivos API, soporte para E/S asíncrona, un nuevo framework fork/join para el rendimiento multi-núcleo, mejor soporte para lenguajes script y dinámicos, actualizaciones de seguridad, internacionalización, estándares web y mucho más.

Instalando Java 7.0

Los desarrolladores Java encontrarán toda la información que necesiten en las notas y documentación. Esto incluye las guías actualizadas de instalación y de solución de problemas, así como las guías de desarrollo específicas de JDK 7 y JRE 7, además de la documentación de la API.

El Java Runtime Environment 7 ha sido lanzado para todos los sistemas operativos compatibles. Los usuarios pueden descargar el JRE 7 para las ediciones compatibles de 32 bits y 64 bits de Windows, Solaris y Linux desde la página de descarga oficial.

Los instaladores offline de Java tienen un tamaño de alrededor de 20 megabytes en Windows, y entre 12 y 35 Megabytes en Linux y Solaris.

Los desarrolladores pueden también pueden descargar la última versión de Java SE Development Kit 7 desde Oracle. JDK 7 se ofrece para el mismo conjunto de sistemas operativos. El tamaño de la descarga varía entre 80 y 160 Megabytes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here