Como algunos de ustedes recordarán, YouTube comenzó a usar un nuevo reproductor y un nuevo diseño del sitio hace poco. Probablemente el cambio de mayor impacto fue el cambio de un reproductor con un tema blanco por uno negro. Hasta hace poco no sabiamos si los reproductores embebidos se beneficiarán de los cambios del diseño, pero un comunicado de YouTube el pasado viernes nos reveló que a partir del 10 de agosto, todos los vídeos embebidos de YouTube lucirán el nuevo diseño oscuro.

Sin embargo, el cambio de diseño puede ser problemático en los sitios web que utilizan el tema blanco, y por esa razón han añadido dos parámetros nuevos para el reproductor embebido de YouTube.

El nuevo parámetro «theme» define el tema general de tu reproductor integrado. Las opciones disponibles son blanco (light) y negro (dark). El parámetro de color por otro lado define el color de la barra de tiempo que puede ser roja o blanca.

El tema y el color por defecto están en oscuro y rojo. Un total de tres diseños adicionales están disponibles.

Si no deseas que por defecto se muestre el reproductor negro en tu sitio, es necesario modificar el código del reproductor manualmente. Esto podría ser problemático para los webmasters que han incorporado un montón de vídeos de YouTube en sus páginas web. Probablemente, la mejor opción para los webmasters es crear un script que modifique todas las secuencias de comandos de YouTube embebidos en el sitio web de forma automática.

El nuevo código de vídeos embebidos de YouTube luce como se muestra a continuación. Fíjate en los parámetros de theme y color en la URL del video. Éstos definen el tema y el color que usted desea que se muestre en su sitio web.

<iframe width=»560″ height=»349″ src=»http://www.youtube.com/embed/vQOZHEYhVtU?theme=dark&color=red» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here