Facebook no quiere que Google+ le coma los caramelos y muestra de ello es que hace unos minutos, han lanzado Facebook Messenger, una aplicación dedicada para Android y iPhone para enviar mensajes y textos a través de red social más grande del mundo.

La aplicación móvil, que ya está disponible en el Android Market, es el resultado directo de la adquisición en marzo de la aplicación de mensajería instantánea del grupo Beluga. Facebook Messenger es la primera aplicación móvil que la compañía ha desarrollado y lanzado fuera de su aplicación oficial de Facebook.

«Es una aplicación móvil de comunicación en tiempo real», dijo el co-fundador de Beluga, Ben Davenport Facebook. «Todos los mensajes son enviados y recibidos en tiempo real, sin necesidad de refrescar».

La aplicación, al igual que Beluga, es simple y directa. Una vez que los usuarios inician sesión en Messenger con sus credenciales de Facebook, son remitidos a una pantalla con todos sus últimos chats y mensajes de Facebook. Los usuarios pueden saltar a cualquiera de sus conversaciones anteriores o crear una nueva. Los mensajes pueden ser enviados a través de Facebook o vía SMS.

Los usuarios también pueden enviar fotos a sus amigos con la aplicación. También te permite darle un nombre a la cadenas de mensajes, para facilitar la organización.

Uno de los elementos clave de Messenger es su sistema de alerta. Los usuarios pueden optar por recibir alertas de mensajes nuevos, o pueden apagarlos. También puede retrasar la alerta por una hora o hasta las 8:00 am del día siguiente. La configuración de las alertas se pueden adaptar para cadenas de mensajes individuales o para todos los mensajes a través de Messenger.

Facebook admite que su aplicación móvil oficial con el tiempo tendrá todas las funcionalidades de Messenger, pero la compañía cree que tener una aplicación dedicada para mensajería rápida en la plataforma de Facebook es algo que beneficiará a sus millones de usuarios móviles.

Echa un vistazo a las capturas de pantalla de Facebook Messenger en Android y déjanos saber lo que piensas de Messenger.

Puedes descargar Facebook Messenger para Android haciendo clic aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here