Si tienes un problema con el ordenador o necesitas reemplazar algún componente, al llamar al equipo de seporte técnico es muy probable que la persona al otro lado te pida el número de serie de la máquina (también conocida como etiqueta de servicio) para poder registrar su solicitud.

Si utilizas un ordenador portátil, puedes encontrar fácilmente la etiqueta de servicio mirando en la parte de abajo de la máquina, pero en los equipos de escritorio, especialmente en los modelos más antiguos, la etiqueta que contiene la etiqueta de servicio se pone a menudo a un lugar más difícil de alcanzar.

En tal caso, existen formas alternativas de encontrar el número de serie del ordenador sin tener que meterte debajo de la mesa.

Abra la línea de comandos (Inicio -> CMD) y escriba el siguiente comando:


wmic bios obtener serialnumber

Otro comando que también imprimirá el número de modelo (o hacer) de tu equipo es el siguiente:

wmic csproduct get name, identifyingnumber

El número de serie también se puede encontrar utilizando el programa de Sistema de Información disponible en Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema.

Los comandos de arriba deberían funcionar en máquinas con Windows 7, XP y Windows XP Pro ya que la versiones previas de Windoes no vienen con el programa wmic.exe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here