Aquellos de ustedes que usan el navegador Mozilla Firefox estarán encantados de saber que la versión oficial de Firefox 6 ha sido lanzada hoy al público.

La versión final ha estado disponible en los servidores de Mozilla desde hace un par de días, pero esta es la versión oficial, que dicho sea de paso, no parece haber incluido ningún cambio importante con respecto a las compilaciones previas.

Firefox es uno de los primeros navegadores de terceros en cuestionar el reinado de Internet Explorer en Windows y ha hecho un trabajo fantástico para convertirse en el «explorador de la gente» debido a esto. Aprovechó muy bien varias de las deficiencias del navegador nativo de Microsoft y ha desarrollado una enorme base de usuarios en su camino hasta convertirse en el segundo navegador más utilizado.

Desde entonces Firefox ha sentido la presión de Google Chrome, que ahora es utilizado por un 25% de los usuarios de Internet, así como del navegador Safari de Apple que ha mejorado mucho e incluso de la última actualización de IE que también ha mejorado, lo que ha incrementado la regularidad de las actualizaciones y versiones de Firefox. Esta es una decisión inteligente de Mozilla para evitar que Chrome siga aumentando su cuota, sobre todo porque Mozilla no tiene el mismo poder que Google y Apple.

Firefox 6 es más rápido que su predecesor, y consume menos recursos un recurso, los dos componentes más cruciales de tu navegador de todos los días. Mozilla dice que Firefox es un 20% más rápido, pero por supuesto la mejor forma de medir realmente la mejora es descargar y probar por ti mismo. Hay más de 1.300 mejoras y correcciones de errores totales figurando en la extensa lista de cambios, haciendo hincapié además en que Mozilla ha estado trabajando incansablemente para seguir siendo relevante.

Otra característica notable en Firefox 6 es la posibilidad de personalizar la características de privacidad de una forma muy específica. Basta con introducir «about:permissions» en la barra de direcciones y ahí podrás seleccionar los sitios de los que deseas almacenar contraseñas, ver tu ubicación, las cookies, abrir ventanas emergentes, así como mantener el almacenamiento permanente. Aunque esta característica es grande, debería ser más fácil para acceder si va a ser utilizada por los usuarios comunes. Esperemos que Mozilla considere esto para la próxima actualización.

Puedes descargar Firefox 6 ahora directamente desde Mozilla! También puedes hacer clic en los enlaces siguientes directamente sobre el nombre de tu sistema operativo:

Asegúrese de decir lo que piensas sobre el nuevo Firefox en la sección de comentarios o en nuestro Fanpage en Facebook!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here