Esta noticia si que me tomó completamente por sorpresa: HP ha tirado la toalla en su estrategia móvil y han anunciado hoy que están cerrando sus negocios con dispositivo webOS.

Sólo un mes y medio después de lanzar su tableta táctil, el HP TouchPad, que se suponía iba a relanzar webOS como un serio contendiente a la corona de los sistemas operativos para móviles.

En su comunicado de prensa HP dijo que van a «suspender las operaciones con los dispositivos webOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos con webOS. Aunque continuarán explorando opciones para optimizar el valor del software WebOS en el futuro».

Evidentemente, HP sufrirá un duro golpe a su reputación con este tema: apenas liberan el TouchPad, con la promesa de soporte contínuo, y ahora lo están matando después de un mes. Por otra parte, la verdad es que no habrán muchos clientes Touchpad decepcionados.

Ahora bien, ¿Qué motivó a que HP tomará esta decisión? La respuesta es simple: el fracaso en ventas del HP TouchPad.

A principios de esta semana, AllThingsD informó que Best Buy ha vendido en el mejor de los casos sólo el 10% de su inventario de TouchPads, dejando más de 225.000 unidades en los almacenes. En las últimas semanas, HP trató de atraer a los clientes rebajando 100 dólares al precio del dispositivo a 400 y 500 dólares para las versiones de 16GB y 32GB, respectivamente. Evidentemente, eso no fue suficiente.

Personalmente yo estaba y sigo estando encantado con el Touchpad, pero sobre todo con webOS. Para mí, WebOS es el sistema operativo más prometedor y el único contendor con potencial para competir con el iOS de Apple. En este momento, Android no está siendo competencia para iOS, al menos en lo que a tabletas se refiere y HP acaba de darse por vencido.

El lado positivo es que HP seguirá explorando oportunidades con webOS. Eso probablemente significa HP licenciará webOS a otras empresas, o tal vez lo venden a un competidor. Samsung ha mostrado interés en WebOS anteriormente y espero que aun sigan interesados.

La buena noticia es que a partir de acción de gracias, cuando empieza la temporada de fiestas en Estados Unidos, veremos muchas, muchísimas rebajas en los dispositivos electrónicos y es muy probable que estas tabletas terminen a mitad de los precios a los que actualmente se ofrecen.

Si me ofrecen un TouchPad de 64 GB por 250 dólares, o compro sin pensarlo dos veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here