Hace un par de días pronosticabamos rebajas en los precios del HP TouchPad, y para nuestra sorpresa esas rebajas han llegado antes de lo esperado. Hewlett-Packard ha puesto el TouchPad en proceso de liquidación en las principales tiendas minoristas de Canadá y Estados Unidos.

Los precios h-an caído de manera estrepitosa, el modelo de 16 GB cuesta 99. 99 dólares (hace apenas un mes y medio costaba 499 dólares) y el modelo de 32 GB puede ser adquirido por 149.99.

Ahora bien, ¿Vale la pena comprar el HP TouchPad por 100 dólares (70 €)?

La respuesta es: Sin dudas!

La mejor forma de si es una oferta interesante es el hecho de que en su página HP ya ha anunciado que se han quedado sin stock, o sea, vía internet ya se ha vendido todo. Sin embargo, aun puedes adquirirlo en cualquiera de las principales tiendas de electrónica de Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que webOS no cuenta con un amplio ecosistema de aplicaciones, a pesar de que no habrán actualizaciones de software del fabricante y de la reducida comunidad de usuarios, el HP TouchPad sigue siendo una opción atractiva. Sólo el hardware vale los 100 dólares.

Por ejemplo, el Nook Color, un lector de libros electrónicos a color y de 7 pulgadas cuesta 249 dólares y su hardware no se compara con el del TouchPad, sin embargo, el TouchPad viene con la aplicación de Kindle, de modo que se convierte en el lector de libros electrónicos a color más potente y barato del mercado.

El TouchPad te permite navegar por Wi-Fi en la versión estándar y por Wi-Fi/3G en la versión 3G. Trae un montón de aplicaciones populares como: Facebook, FourSquare, LinkedIn, Evernote, QuickOffice, Pandora, Angry Birds, Need For Speed, Kindle y muchas más.

Pero hay algo mejor, los chicos del XDA Developers, están trabajando para portar Android HoneyComb y Ice Cream Sandwich al TouchPad, y aunque yo creo que webOS es mejor sistema operativo que Android, en el peor de los casos, si te llegas a cansar de webOS, sólo tendrás que instalar Android y tendrás una tableta Android que sólo te habrá costado 100 dólares.

Resumiendo, si tienes la oportunidad de conseguir un HP TouchPad por 100 dólares, cómprala!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here