Nokia presentó la próxima gran versión de su plataforma Symbian, llamada Belle, además de tres nuevos terminales que ejecutarán la nueva versión de Symbian. Symbian Belle sigue al recién liberado software de Symbian Anna, y será el sistema operativo de los teléfonos Nokia 600, 700 y 701.

Los usuarios que actualmente tengan cualquiera de los últimos 6 teléfonos Nokia con Symbian verán la actualización de Belle como una descarga en el futuro. El nuevo software es el esfuerzo de Nokia por modernizar la interfaz de usuario, mientras que aporta nuevas características incluyendo widgets personalizables, más datos sobre el bloqueo de pantalla y un nuevo sistema de notificación desplegable.

Por lo que se puede ver en el vídeo, Nokia ha corregido muchas de las deficiencias de la interfaz de usuario en la última versión del nuevo Symbian.

Es interesante que la mayor parte del vídeo se centra en las características encontradas en algunos teléfonos Android de Google: widgets de tamaño ajustable , un método de un solo toque para añadirlos, una lista desplazable de iconos de aplicaciones, pantallas adicionales en el inicio, y la barra de notificaciones ocultable, que Apple también está utilizando en iOS 5. De alguna manera, no creo que ese fuera el plan desde el principio para el nuevo software de Symbian. Ya que Symbian está en camino de convertirse en un sistema en sus días finales, debido a que Nokia usará el software Windows Phone 7 de Microsoft en el futuro.

Imitación o no, la apariencia de Belle hará que los actuales propietarios de teléfonos Nokia se sientan felices. Y todavía hay algo de innovación en la actualización. Cerca del final del vídeo, Nokia muestra el uso de NFC, o comunicación de campo cercano, para el simple emparejamiento del dispositivo con un auricular inalámbrico. La mayoría de soluciones NFC se centran en el espacio de crecimiento rápido de pago por móvil, pero hay que felicitar a Nokia por aprovechar la tecnología inalámbrica de corto alcance para facilitar la conectividad de dispositivos.

También se incluyen una serie de aplicaciones de Microsoft para la productividad: Lync, Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint.

En cuanto al nuevo hardware, Belle alimentará el Nokia 600, 700 y 701, todos dispositivos de pantalla táctil sin hardware de teclado. El 600 es considerado como el «teléfono inteligente que suena más fuerte», ofreciendo la música con un pequeño, pero potente, altavoz. El «smartphone más pequeño de Nokia» es el 700, con dimensiones de 4.33″ x 1.96″ x 0.38″ y un peso de sólo 3.38 onzas. Completando el trío está el nuevo 701, que ofrece una mayor gama componentes que los otros: una Procesador de 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles y más capacidad de almacenamiento interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here