¿Cómo saber si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada o comprometida? Esa es la gran pregunta…

Este año ha sido testigo de una serie de violaciones de seguridad de alto perfil. ShouldIChangeMyPassword te dirá si tus cuentas han sido comprometidas por cualquier tipo de ataque malicioso previamente.

El mayor problema con los compromisos (como los de alto perfil de Sony, Gawker, MySpace, y más) es que muchas personas usan la misma contraseña para varios servicios. Una vez que los hackers conocen su nombre de usuario en un servicio sólo tienen que probar en varios servicios y potencialmente obtener acceso a otros servicios.

ShouldIChangeMyPassword revisa las bases de datos publicadas (muchos de los grupos de hackers publican las bases de datos con las cuentas comprometida como evidencia de su éxito) y te indica si tu correo electrónico aparece en cualquiera de las listas de cuentas de correo hackeadas.

Yo mismo tomé una dirección de correo electrónico que había estado involucrada en al menos una violación el año pasado y la pasé a través del servicio de ShouldIChangeMyPassword y esto fue lo que salió:

Si te sale una alerta verde, quiere decir que todo está bien. En cambio, si te sale una alerta roja como la de arriba, significa que debes empezar a cambiar tus contraseñas, preferiblemente en todos los servicios en los que uses las mismas contraseñas.

1 Comentario

  1. Jo, esto me ha sorprendido, me dice que mi cuenta fue comprometida en diciembre del 2010. Eso explica los correos de viagra que le llegaban a mis contactos. Ahora mismo cambio las contraseñas. Gracias por el aporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here