Dell se ha asociado con el buscador chino Baidu para crear teléfonos inteligentes y tabletas para los consumidores chinos, según un artículo de hoy de Reuters.

Los dispositivos móviles ejecuta el software de Baidu basado en la plataforma móvil de la compañía, Yi Mobile, que soporta aplicaciones basadas en Android, dijo el portavoz de Dell.

La medida es vista como un intento por parte de Dell para obtener más tracción en un mercado de 900 millones de clientes de telefonía móvil, y que ya está dominado por Apple y Lenovo.

Pero por lo menos un analista está dudoso acerca de la estrategia de Dell.

«Sospecho que esto es idea de Dell, que tiene un montón de problemas en el mercado de móviles y tabletas, y están dispuestos a agarrar a un clavo ardiendo para obtener cualquier tipo de publicidad que puede hacer su producto más atractivo», dijo Michael Clendenin, gerente de consultoría de tecnología de RedTech Advisors. «En última instancia, sigp pensando que en China, el juego es controlado por Apple, con el iPad y el iPhone.»

Dell no reveló un calendario para los nuevos dispositivos móviles, pero algunos informes de prensa dijeron que podría ser tan pronto como noviembre, agregó a Reuters. La compañía recientemente lanzó en china su nueva tableta de 10 pulgadas Streak 10 Pro, y a pesae de que Baidu lidera el mercado de los buscadores en China, con alrededor de 61 por ciento de todas las búsquedas, no está muy claro como este tipo de medidas le garantizarán algún grado de éxito a Dell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here