Recientemente Microsoft dió un adelanto de su nuevo sistema operativo «Microsoft Windows 8» a los desarrolladores en la Build Conference celebrada en California. Justo después de la conferencia, La versión previa para desarrolladores de Windows 8 ya estaba disponible para cualquier persona que quiera echarle un vistazo.
En tal sentido hoy te diremos cómo descargar Windows 8 (Developer Preview) y todo lo que debes saber antes de hacer la instalación.
Requisitos mínimos para la instalación de Windows 8
Los requisitos mínimos de sistema recomendados por Microsoft del sistema para la instalación de Windows 8 son:
- PC con un procesador de 1 GHz o más rápido (de 32 ó 64-bit).
- 1 GB de RAM (2 GB para 64-bit).
- 16 GB de espacio en disco duro (20GB para 64-bit) para el sistema operativo.
- Gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
- Opcional: Dispositivo de pantalla táctil activado para poder aprovechar las capacidades táctiles de Windows 8.
Nota: Es importante que seas conciente que la versión para desarrolladores, ni la versión beta son versiones finales. Se proporcionan como una base y los códigos de software pueden cambiar sin previo aviso.
También hay que tener en cuenta que las actualizaciones desde versiones anteriores de Windows no son compatibles con el Developer Preview. Sólo instalaciones limpias son compatibles. Es decir, no puedes usar esta versión de Windows 8 para actualizar una versión previa de Windows XP, Vista o Windows 7.
A pesar de que los programas y aplicaciones de Windows 7 serán compatibles con Windows 8, algunos controladores (drivers) pueden no funcionar correctamente hasta que las nuevas actualizaciones sean liberadas.
Descargar Windows 8
Aclarado todo lo anterior el siguiente paso es descargar Windows 8. Para ello simplemente debes hacer clic en el siguiente enlace:
Al hacer clic en el enlace anterior serás redirigido a la página de descargas de MSDN. Procura elegir la versión correcta para ti, dependiendo si tu ordenador es de 32 ó 64 bits.
Después de descargar la imagen iso, no te olvides de consultar el archivo de la integridad, para ver si el archivo se ha descargado correctamente o si ha sido corrompido.
Para hacer la comprobación descarga este hash checker y luego instalalo. El archivo sólo pesa 85 KB.
Luego debes hacer clic derecho en la ISO que hayas descargado, elige propiedades y ve a la pestaña de Checksum.
Generamos el hash y comparamos el SHA-1 hash del archivo descargado con el que se indica en el enlace de descarga.
Una vez que hayas verificado la integridad de la ISO descargada, procede a hacer la instalación en una nueva partición.
Eso es todo, dinos qué te parece Windows 8…