Google ha lanzado su propia «red móvil virtual» en España, y ya han empezado a entregar las tarjetas SIM que se muestran más arriba a los empleados de Google en el país.

Google no tiene torres celulares en España, sino que en su lugar han empezado comprando ancho de banda a compañías españolas como Telefónica y Vodafone.

Además, Google está planeando el lanzamiento de su red móvil virtual en otros países europeos, lo que sugiere que podría extenderse a los Estados Unidos.

Esta es una gran noticia, simplemente porque significa que Google podría lanzar su propia red móvil para usuarios de Android. Apple podría hacer lo mismo, también (no olviden, que Apple ha estado tratando matar la tarjeta SIM desde hace algún tiempo ). Sin embargo, con el fin de lograr este objetivo, tanto Google como Apple tendría que tener a las operadoras teléfonicas a bordo.

Sería prácticamente un suicidio para empresas como AT&T, Verizon, T-Mobile y otras permitirle a Google y Apple crear redes virtuales de telefonía móvil para sus usuarios con Android y iOS, ya que estarían prácticamente renunciando al control.

Pero eso no quiere decir que no vaya a suceder en algún momento en el futuro, especialmente si Google y Apple están dispuestos a pagar mucho por tal servicio. ¿Y eso cómo nos beneficiaría? Imagínate: podrías comprar un iPhone, configurarlo y elegir exactamente qué tipo de plan deseas, todos ello desde el mismo iPhone. Apple podría controlar toda la experiencia, y nunca tendrías que tratar con una compañía de nuevo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here