Los ocupados viajeros de negocios y los viajeros frecuentes han descubierto que los ereaders son extremadamente valiosos, sobre todo cuando debes estar en un avión por más de tres horas. Pero si bien la pérdida de un artículo costoso siempre es dolorosa, la pérdida de un elemento con datos sensibles puede ser aún peor.

Si perdiste recientemente tu Kindle de Amazon, un Nook de Barnes & Noble o el Sony Reader, esto es lo que puedes hacer para proteger tus datos, evitar nuevas compras y tratar de recuperar el dispositivo.

Amazon Kindle

Si pierdes tu Kindle, se podría decir que estás casi por tu cuenta. Amazon afirma que no es capaz de localizar el dispositivo a través del GPS, y tampoco pueden limpiar/borrar el dispositivo para proteger los documentos confidenciales. Si deseas recuperar tu dispositivo, lo mejor es consultar con una oficina de perdidos y encontrados cercana y/o haciendo un informe policial.

Aunque Amazon no puede localizar el dispositivo o proteger lo que tengas en el, la empresa si puede de-registrarlo para evitar que alguien más haga compras con tu cuenta.

Puedes llamar al 1-866-321-8851 si vives en los Estados Unidos, al 1-206-266-0927 si vives en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Guam, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido o la Islas Vírgenes, ó al 1-206-266-0927 si vives en cualquier otro país. También puedes hacerlo tu mismo accediendo a amazon.com/manageyourkindle y seleccionando la opción «Deregister» al lado de tu dispositivo.

También desearás cancelar tu suscripción en la página de Administre sus suscripciones de Kindle (Manage Your Kindle Subscriptions).

Para recuperar tus compras anteriores en tu nuevo Kindle, si es que decides sustituir al anterior, entonces tendrás que registrar tu nuevo Kindle en la zona de «Administre su Kindle» (Manage Your Kindle). Luego, tendrás que navegar hasta el menú de «Items Archivados» («Archived Items») en el nuevo dispositivo para descargar los elementos guardados.

Nook y Nook Color

Si tu o Nook de color se pierde, tendrás que llamar a servicio al cliente al 1-800-843-2665 o cancelar el registro de tu Nook en bn.com. La compañía dice que usted es responsable de todas las compras realizadas hasta cancelar el registro del dispositivo. También debes cambiar tu contraseña de acceso a bn.com, inmediatamente.

Uno de los beneficios del lector de libros electrónicos Nook es que todo el contenido cargado por ti, es decir, todos los documentos potencialmente sensibles que hayas subido a tu Nook estarán a salvo tan pronto como de-registres el dispositivo, según informan los representantes de servicio al cliente. Sin embargo, no podrás recuperar esos documentos.

Si decides reemplazar tu libro electrónico, serás capaz de volver a descargar todo el contenido una vez que se sincronice el nuevo dispositivo con tu cuenta de bn.com.

Sony Reader

Si tu Sony Reader se pierde o es robado, se recomienda que te pongas en contacto con atención al cliente al 1-877-263-2863 entre las 8 am y la medianoche (hora del este de EE.UU.), de lunes a viernes, o entre las 9 am y las 8 pm el sábado y el domingo. Tendrás que tener el número de serie del ereader para informar de su pérdida. No hay manera de darle de baja a tu cuenta en línea, según un representante de servicio al cliente.

Al igual que con el Kindle, no hay manera de hacer un borrado remoto de tu libro ereader o proteger tus documentos personales. Sony recomienda la presentación de un informe de la policía para tratar de recuperar el dispositivo.

Si decides reemplazar tu Sony Reader, serás capaz de volver a descargar tus libros y transferirlos al dispositivo nuevo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here