El Nokia Lumia 800 es el buque insignia de los smartphones de la compañía con Windows Phone, y ha sido lanzado hoy oficialmente en la conferencia Nokia World en Londres.

Si quieres ver las especificaciones del nuevo Lumia 800, y del Lumia 710 entonces te recomiendo que leas este otro post. A continuación detallamos algunos aspectos interesantes del Lumia 800.

Diseño excelente

Nokia Lumia 800 colores

Si hay una empresa que se acerca a Apple cuando se trata de diseño industrial para sus teléfonos móviles, es Nokia. Nokia podría no tener el mismo estilo o gusto para la elaboración de dispositivos de hermosa apariencia, pero la verdad es que piensan en cada detalle.

Nokia es una de las pocas empresas que va más allá cuando se trata de la elaboración de sus teléfonos móviles. La carcasa de policarbonato de los teléfonos no sólo está rociada con pintura en el exterior. La totalidad del material se tiñe de manera que si se rasca, el teléfono conserve su color. Nokia, incluso prueba con diversos materiales para asegurarse de que el exterior de los dispositivos no se mancha.

Esta precisión y atención al detalle se puso de manifiesto en un video reciente en el que mostraban cómo se fabrica el N9. El N9, primer y el último móvil de Nokia con MeeGo, se dio a conocer en junio. Aunque fue condenado al fracaso desde el principio debido a la decisión de Nokia de asociarse con Microsoft y enfocarse en la creación de dispositivos de Windows Phone.

Afortunadamente, todo ese trabajo duro y la ingeniería no se fueron a la basura. El nuevo Lumia 800 lleva el diseño N9, agrega un botón especial para la cámara y sustituye a MeeGo con Mango (Windows Phone 7.5).

La sensación

El Nokia Lumia pesa menos que el iPhone 4, pero a diferencia de otros dispositivos, no se siente de menor calidad. Del mismo modo, la forma del dispositivo fue muy bien pensada. Los lados del dispositivo son curvos, pero el tope superior e inferior son planos.

La pantalla, de la que voy a hablar con más detalle a continuación, es curva, de manera que se ve y se siente como si se tratara de una sola pieza única de material.

La pantalla

La densidad de píxeles quizás no se compare con lo que Apple está ofreciendo en el iPhone 4/4S, pero la pantalla que Nokia está usando para el Lumia 800 es toda una belleza.

Al usar la versión Super AMOLED Plus de Nokia, los negros eran negros, los colores vibrantes y el texto un placer para leer.

Aparte de eso, la sensación de la pantalla en sí es suave y sensible. La pantalla con vidrio curvado encaja perfectamente con el teléfono.

Windows Phone

Con Windows Phone, Microsoft le ha dado a los fabricantes un conjunto de requisitos mínimos que deben ser cumplidos. Pero los fabricantes de teléfonos, a su discreción, puede modificar algunas cosas como el tamaño de la pantalla, la potencia de la cámara y la velocidad del procesador. Creo que este es un enfoque inteligente, ya que garantiza que cada teléfono mantendrá un conjunto mínimo de requisitos, pero aún así los se le permite a los fabricantes de teléfonos cambiar las cosas para diferenciarse del resto del mercado.

A pesar de que hay una gran cantidad de teléfonos agradables a la vista dentro del mundo Windows Phone, el Lumia 800 es claramente el de mejor aspecto, mejor sensación y sin dudas el teléfono más prometedor de todo el pelotón.

A favor de Microsoft, está el lado del software, que es tan rápido y sensible como en cualquier otro teléfono ejecutando Mango. Microsoft se encuentra todavía en las primeras etapas con Windows Phone, pero el nuevo sistema operativo móvil está empezando a ganar empuje con Mango, gracias al apoyo de marcas como HTC y Samsung y a la buena aceptación de los usuarios.

Yo soy un usuario empedernido del iPhone y iOS, pero tengo que confesar que el Lumia 800 con Mango me ha conquistado.

Microsoft está haciendo algunas cosas interesantes con la búsqueda de voz, similar a lo que Apple está haciendo con Siri. El reconocimiento de voz de Microsoft todavía no es tan bueno, ya que los tipos de funciones y actividades que se pueden controlar con la búsqueda no están tan bien definidos, pero van por buen camino. Sin embargo, está claro que Microsoft está pensando en acercarse a la navegación, el descubrimiento y la búsqueda móvil en formas nuevas y únicas.

Microsoft ha hecho algo realmente especial en la parte de software que permite a los usuarios fijar ciertas funciones de una aplicación a la pantalla de inicio. En resumen, el software que Microsoft ha construido es grandioso. Lo que la compañía necesitaba era un hardware que sirviera de buque insignia. Y ya lo tienen.

A partir de ahora veremos como Nokia empieza a recuperar parte del terreno perdido en el mercado de smartphones y al mismo tiempo veremos a WP7 robándole algo de terreno a Android y iOS.

1 Comentario

  1. Muy buen análisis. He estado buscando varias páginas información sobre el Nokia Lumia 8vaya nombre por Dios… con lo que significa en español)… y he dado ccon esta página. La recomendaré. Muy buenos análisis. Muy profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here