Nunca es una buena señal cuando tienes que regalar tus tabletas con el fin de competir con el iPad de Apple. Un mes después de cortar los precios al consumidor de su tableta BlackBerry PlayBook, RIM ha lanzado una oferta para sus clientes de negocios con la que recibirán una tableta gratis si compra dos de dispositivos. Lo único que faltó en este movimiento tan desesperado fue un «por favor» o una suplica, pero en el mundo de los negocios lo importante es ganar, o en todo caso evitar perder más, sin importar como se logre.

Ahora bien, si bien es cierto que la tableta BlackBerry PlayBook no cuenta con muchas aplicaciones y que su sistema operativo deja mucho que desear, también hay que decir que el hardware no está mal, de hecho está bastante aceptable y si no te importa instalar Android en ella entonces la oferta actual es una ganga que no deberías dejar pasar.

La oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre para los clientes empresariales de BlackBerry. Si compran dos tabletas PlayBook de la misma configuración a través de un revendedor autorizado, recibirás un tercer dispositivo completamente gratis, junto con algunos accesorios. Con esta oferta, el BlackBerry Playbook Wi-Fi de 16GB vería una reducción de 500 dólares a sólo 330 dólares.

En septiembre, los minoristas canadienses como Best Buy y Staples comenzaron a ofrecer el PlayBook de 500 dólares por sólo 300. Una reducción récord hasta que HP bajó los precios de su tableta TouchPad a sólo 89 dólares.

Sin embargo, la reducción de precios más reciente de RIM puede ser consecuencia de las bajas ventas (apenas 700 mil PlayBooks enviados desde abril), combinado con la creciente demanda del iPad y los múltiples tropiezos de la firma con sede en Waterloo. Primero, el PlayBook con QNX fue lanzado sin soporte para funciones de menor importancia como el correo electrónico. Luego, los usuarios de smartphones BlackBerry sufrieron un apagón del servicios de ancho. Aunque RIM ofreció 100 dólares en aplicaciones a los usuarios afectados, todo esto mientras los usuarios de sus smartphones piensan seriamente en emigrar a Android o Apple.

Las cosas no les han salido muy bien a BlackBerry pero la compañía tiene la esperanza de que este tipo de ofertas combinadas con la llegada de la temporada de fiestas pueda ser una tregua para el negocio. Esperemos que así sea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here