Tabletas de Gamestop

Gamestop ya tiene programo de venta iPods, iPhones y iPads para ayudar a aumentar las ventas de juegos, pero la empresa está interesada en aumentar sus apuestas en el ámbito de juegos para móviles y muestra de ellos es que han decidido empezar a vender tabletas Android precargadas con juegos.

A principios de este año Gamestop dijo que iban a lanzar al mercado una tableta marca Gamestop, pero no quedó claro qué fabricante de tabletas iba a colaborar con el hardware. Pues resulta que Gamestop va a asociarse con tres fabricantes de tabletas diferentes de acuerdo con el Wall Street Journal.

Asustek, Acer y Samsung estarán llevando sus tabletas a las tiendas Gamestop como «tabletas especializadas». Todavía no está claro a que se refieren con «especializadas». ¿Podrían ser tabletas con mayor procesamiento gráfico y potencia en un esfuerzo para atraer a los desarrolladores a crearofertas de juego más ‘hardcore’ para tabletas? ¿O es un esfuerzo para evitar que Gamestop se pierda por completo todo el dinero que se está generando vertido en los juegos móviles fuera de los dispositivos portátiles tradicionales.

Gamestop está yendo tan lejos como para crear un controlador para las tabletas, que por supuesto se venderá por separado. Los juegos gratis que se incluirán con las tabletas no han sido divulgados. Per Gamestop no está apostando la casa en esta empresa, su pan con mantequilla siguen siendo las consolas. Sin embargo, si las cifras de ventas de la Nintendo 3DS son alguna indicación, el futuro de los juegos móviles no necesariamente estará en los sospechosos habituales.

El iPad, el iPhone y el iPod touch y sus competidores podrían muy bien ser el futuro de los juegos móviles. Si este es el caso, Gamestop perderá los ingresos de reventa de juegos usados, periféricos, y las ventas de hardware. Sea o no, Gamestop ya ofrece iPads precargados con juegos.

Sin embargo, la empresa se está adaptando a los tiempos. Y con el tiempo hasta el mercado de las consolas caseras podría convertirse en una entidad completamente digital y muy portátil. Imagina utilizar el iPad 4 para jugar Bioshock 5 en tu sistema de cine en casa a través de Airplay.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here