Ya sea que hayas cometido un error cuando lo configuraste o que tu mente haya sido borrada por extraterrestres, a veces simplemente no podemos recordar el número PIN o patrón de desbloqueo de nuestro teléfono. Si ese es tu caso y tienes un móvil/tableta con Android estas son las opciones para poder volver a entrar en el dispositivo.

Opción uno: Método oficial de Google

Por suerte, Android tiene un mecanismo de seguridad incorporado. Todo lo que necesitas hacer es ingresar tu código de acceso incorrectamente cinco veces. Una vez que hagas esto, verás como aparece un nuevo botón en la parte inferior de la pantalla que dice: «Olvidastre tu contraseña» (o algo similar). Al tocarlo debes ser capaz de escribir las credenciales de la de Google conectada a tu teléfono y te pedirá que crees una nueva contraseña.

En esta ocasión asegúrate de recordarla, o por lo menos escribirla y ocultarla en un lugar seguro, y que luego puedas recordar. Por supuesto, este método supone que recuerdas tu contraseña de Google, así que no servirá para entrar en el teléfono de otra persona, ni va a funcionar si tienes un verdadero caso de amnesia.

Opción dos: saltar la pantalla de bloqueo

Por desgracia, el método oficial de Google se conoce por haber tenido algunos problemas serios en el pasado, como por ejemplo no funcionar en absoluto. Si usas el método uno y todavía no te deja entrar en el dispositivo, tienes otra opción. La aplicación gratuita Screen Lock Bypass pasará por alto la pantalla de bloqueo del teléfono cada vez que lo enciendas, y así no tendrás que escribir el código/patrón de acceso nunca más. Sin embargo, esto no desactiva la contraseña, simplemente la ignora. No lo recomendaría como una solución a largo plazo, pero se puede utilizar para volver a tu dispositivo y hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones antes de limpiarlo.

Sólo tienes que entrar en la interfaz web del Android Market e instalar la aplicación en tu dispositivo. Luego, instala una aplicación cualquiera (no importa qué aplicación) y Screen Lock Bypass se iniciará automáticamente, dejandote arrancar el teléfono sin una pantalla de bloqueo. También se ejecutará cada vez que reinicies el teléfono, así que puedes apagar el teléfono y todavía acceder a tus datos. Una vez más, necesitarás las credenciales de Google para iniciar sesión en la página web del Android Market, por lo que los malhechores y amnésicos tampoco podrán utilizar este método.

Si desinstalas la aplicación de Screen Lock Bypass, tendrás que lidiar con el patrón de desbloqueo de nuevo, aunque, una vez hayas hecho un backup de tus datos, lo mejor sería restaurar el teléfono.

Opción tres: Android Debug Bridge

Si no tienes éxito con ninguno de los métodos anteriores, todavía hay otra cosa que puedes hacer, y es utilizar es Android Debug Mode para enviar un par de comandos a tu dispositivo y desactivar el código de bloqueo. Sin embargo, la explicación de este método es parte de otro post.

16 Comentarios

  1. Me gustaria que expliques como el metodo por ADB.. Imagino que seria desintalando o Congelando la aplicacion del «Lock Screen», el asunto seria averiguar el nombre de esta y si es el mismo para todas las ROMS de distintos fabricantes

    • fijense que le puse un patron de desbloqueo a mi cel, y mis hermanos agararon mi cel despues de varios intentos del patron me salio una ventana que pregunta nombre del usuario o contraseña no valida que puedo hacer

  2. fijense que le puse un patron de desbloqueo a mi cel, y mis hermanos agararon mi cel despues de varios intentos del patron me salio una ventana que pregunta nombre del usuario o contraseña no valida que puedo hacer

  3. en este momento se me bloqueo el patrón de celular y se me olvido la contraseña de las credenciales de Google, ¿ Que puedo hacer? mi celular es un htc Gracias..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here