Olvidar tu contraseña de Windows nunca es divertido, pero por suerte hay una manera muy fácil de restablecer la contraseña. Todo lo que necesitas es una copia del disco de instalación de Windows y un simple truco de línea de comandos.

Restableciendoo tu contraseña de Windows olvidada

Arranca desde el disco de Windows y selecciona la opción «Reparar el equipo» desde la esquina inferior izquierda.

Siga las instrucciones hasta que llegues a la ventana con las Opciones de recuperación del sistema, donde debes abrir el Símbolo del Sistema (Línea de Comandos), que es la que debes seleccionar.

Primero debes escribir el siguiente comando para hacer una copia de seguridad del archivo original de claves:

copy c:\windows\system32\sethc.exe c:\

Luego, deberás copiar el archivo ejecutable de la línea de comandos (cmd.exe) encima del archivo ejecutable de claves retenidas:

copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\sethc.exe

Ahora puedes reiniciar tu PC.

Restablecimiento de la contraseña

Una vez que llegues a la pantalla de inicio de sesión, pulse la tecla de Shift (Mayús) 5 veces, y verás un modo de comandos del administrador del sistema.

Ahora, para restablecer la contraseña, simplemente escriba el comando siguiente, reemplazando el nombre de usuario y la contraseña con la combinación que desees:

net user domadis ABC123

Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora usted puede iniciar la sesión.

Por supuesto, probablemente querrás volver a poner el archivo sethc.exe original, lo que puedes hacer es reiniciar con el CD de instalación, abrir la línea de comandos, y copiar el archivo c:\sethc.exe archivo de nuevo en c:\windows\system32\sethc.exe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here