Xbox 720

Con muchos jugadores haciendo cola para comprar Call of Duty: Modern Warfare 3, es justo que les informemos sobre un nuevo rumor que centra específicamente en la próxima generación de la consola Xbox.

Los rumores sobre las consolas de juegos tienden a durar mucho más tiempo debido al amplio espacio de tiempo entre el lanzamiento de las diferentes versiones. Los jugadores tienen años y años para tratar de determinar qué será lo próximo en línea de Sony, Nintendo y Microsoft, los tres principales contendores en el negocio.

En tal sentido, el último rumor nos llega de un blogger de Tumblr llamado MSNerd, quien ha ganado un poco de credibilidad debido a que ha acertado todos sus pronósticps anteriores, y que ahora ha reunido información sobre la base de «rumores, tips y especulación», para tratar de figurar que es lo que tiene Microsoft en mente para la futura versión de Xbox.

Al parecer, la próxima consola será más pequeñ que la versión actual, ligeramente más barata, y se basará en el software central de Windows 9 y con procesadores ARM. Con Windows 8 todavía a casi un año de distancia, es difícil estimar cuánto tiempo pasará antes que llega a las tiendas la próxima Xbox. Algunos diseños previamente filtrados han señalado la fecha de lanzamiento para el año 2015 com, pero con el desarrollo de la consola siendo un negocio meticuloso, podría incluso tardar más.

MSNerd continuó:

«El nuevo Xbox, cuyo nombre en clave es ‘loop’ (la antigua XboxTV) de hecho se estrenará con una versión modificada del núcleo de Windows 9. Utilizará Zune HD como la plataforma de hardware, y tendrá un procesador ‘principal’ con múltiples núcleos de asistencia dedicada para gráficos, inteligencia artificial, física, sonido, red, cifrado y sensores.»

Además, añadió que será diseñada por Microsoft junto con dos empresas asociadas basadas en la infraestructura ARM.

Como ya mencioné, MSNerd ha sido muy preciso en sus pronósticos y rumores con respecto a Microsoft. Se trata del mismo blogger que reveló por primera vez información sobre los planes de Microsoft de desechar el proyecto con la tableta Courier. Además dió los primeros detalles de Windows Phone y de la debacle de Zune así como los detalles del Windows Phone, Zune en 2009 y 2010. Si bien seguimos siendo escépticos al basarnos en un blogger como una fuente confiable, lo cierto es que sea quien sea, parece estar muy bien informado sobre todo lo que tiene que ver con Microsoft.

Supongo que para el 2015, los juegos ya serán una especie de realidad virtual, o al menos eso espero.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here