El sensor Kinect de Microsoft para la Xbox 360 es un periférico que permite a los jugadores interactuar en su entorno de manera similar a la Wii de Nintendo, y que a la fecha de hoy es indiscutible que ha tenido un éxito sin precedentes.

No sólo porque se vendieron 10 millones en sus primeros dos meses, convirtiendose en el dispositivo de electrónica de consumo de mayor venta de todos los tiempos, sino que también ha ayudado a la Xbox 360 en su camino de convertirse en la principal plataforma de juegos.

Con tan impresionante hoja de vida, los rumores sobre su presunto sucesor ya han comenzado a circular, y si las afirmaciones resultan ser veraces, podríamos fácilmente ver a Microsoft rompiendo sus propios records, tal como hace Activisión año tras año con Call Of Duty.

Eurogamer.net afirma que el próximo Kinect podría mejorar a pasos agigantados, con un hardware más avanzado que permitiría al dispositivo a leer los labios, así como detectar el estado de ánimo del jugador.

Debido a que es un dispositivo basado en USB, el Kinect original fue limitado, ya que la profundidad del sensor tenía un límite artificial de 30 FPS, mientras que su resolución se situaba en unos exiguos 320 × 240. De ahí que el Kinect 2, aparentemente, no estará atado a nivel de hardware, y se dice que se incluirá junto con la próxima consola Xbox, que se espera que llegue en el 2013.

El reporte agrega que el Kinect 2 (o si será finalmente el nombre) será capaz de reconocer el volumen y el tono de la voz humana, así como una variedad de expresiones faciales. Aunque en esta primera etapa, Microsoft se ha negado a comentar.

Esperemos que todo no se quede en un rumor, ya que si bien reconozco que soy más fan del PlayStation, lo cierto es que estas nuevas funcionalidades son sumamentee tentadoras.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here