Cuando Flipboard intensificó su juego liberando una aplicación de iPhone de su popular lector, sabiamos que alguien trataría de robarle el protagonismo de alguna manera.

Un par de días después Google presenta Google Currents, su propio intento para competir con Flipboard. ¿Coincidencia? No lo creo! Sin embargo, tengo que admitir que Google ha hecho un muy buen trabajo con su nueva aplicación. No es del todo como Flipboard, que tiene una interfaz suave y estilizada, pero se acerca lo suficiente como para convertirse en el lector favorito de muchos de ustedes.

Al igual que Flipboard, puedes agregar diferentes fuentes (feeds) a Google Currents y navegar a través de ellos con una interfaz de usuario limpia y ordenada. En una nota personal, me pareció que Google Currents es incluso más intuitivo que Flipboard por varias razones: en primer lugar por su interfaz basada en baldosas de desplazamiento y en segundo lugar por la organización de las historias. Currents le permite a los usuarios deslizarse a través de las principales noticias, mientras que las baldosas de sus canales permanecen estáticos por debajo de ellos, si deseas saltar a una fuente directa, puedes hacerlo sin pasar por los menús y las opciones.

Según dice la App Store:

«Google Currents ofrece hermosas ediciones estilo revista para tu tableta y tu teléfono inteligente para una posterior lectura de alta velocidad mientras estás offline.»

La descripción anterior resume más o menos resume la aplicación completa, pero nos encantaría destacar algunos pequeños detalles.

Una de las características que personalmente me gustó mucho es la capacidad de guardar las historias en caché para poder leerlas fuera de línea, o en cualquier lugar donde no haya conexión a Internet. Eso es algo que le falta a Flipboard en este momento.

Aparte de tener la capacidad de manejar feeds de sitios diferentes, también hay una serie de editores que están disponibles a tu disposición. Para nombrar unos pocos; Forbes, Good, la empresa 500px, Fast Company, etc.

Mi experiencia de primera mano con la versión de la aplicación para iPhone fue buena, pero no diría que es increíble. Para bien o para mal, la prueba en el Galaxy S tampoco me sorprendió, pero a diferencia del iPhone, Flipboard no está disponible para Android, de modo que para los usuarios de Android está más que bien. Personalmente prefiero Flipboard sobre Google Currents por muchas razones, pero para ponerlo en palabras sencillas, Flipboard funciona perfectamente. La primera versión de la aplicación en el iPhone fue casi perfecta.

El siguiente vídeo te dará una mejor idea de cómo funciona Google Currents.

Ahora bien, no importa lo que nos guste a nosotros, lo que importa es si les gusta a ustedes, y por eso te recomendamos que descargues la aplicación y le eches un vistazo. Los enlaces de descarga están disponibles a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here