Al igual que iOS, la plataforma Windows Phone 7 de Microsoft es un sistema cerrado y muy bien controlado. Todas las aplicaciones que se presentan para el Marketplace pasan por un estricto proceso de selección. Si se encuentra que una aplicación está violando alguna de las directrices establecidas por Microsoft, la aplicación se rechaza y se le notifica al desarrollador para que haga las modificaciones de lugar.

Microsoft tiene un historial de tener un lado suave para los hackers y los desarrolladores de homebrew, a diferencia de Apple, que está haciendo su mejor esfuerzo para identificar a los desarrolladores de jailbreak y parchear todos los exploits de jailbreak con interminables actualizaciones de iOS. Por ejemplo, Microsoft trabajó recientemente con un equipo australiano para ayudar a liberar una herramienta oficial de desbloqueo llamada ChevronWP7, que permite desbloquear los teléfonos con Windows Phone, permitiendole a los usuarios cargar todo tipo de aplicaciones en sus dispositivos.

Los usuarios de dispositivos iOS, están familiarizados con Cydia, una tienda llena de tweaks y aplicaciones para mejorar las funcionalidades de los iPhones, iPads y iPods Touch con jailbreak. Hoy, Windows Phone 7 también se une a la liga con la primera tienda de aplicaciones de terceros para Windows Phone, llamada Bazaar, donde los usuarios podrán descargar aplicaciones y tweaks que no sean aprobados por Microsoft.

La noticia llega en directo desde los foros de la XDA-Developers, donde todos los hackings increíbles se llevan a cabo:

Presentamos Bazaar – una alternativa al Marketplace de Windows Phone.

Bazaar es una aplicación que te permitirá navegar a través de las aplicaciones por categorías, compartirlas, descargarlas e instalarlas directamente en el dispositivo sin la necesidad de conectar el dispositivo a tu PC.

El objetivo del bazar es alojar las aplicaciones homebrew que son rechazadas por el proceso de detección/aprobación duro y riguroso de Microsoft.

Por el momento, Bazaar se encuentra en una fase beta muy temprana, y carece de un montón de funcionalidades, pero en un futuro próximo se harán muchas adiciones. Algunas de las funcionalidades que se añadirán incluyen:

  • Creación de una cuenta desde Bazaar
  • Gestión de la lista de aplicaciones favoritas con la posibilidad de descargarlas e instalaras como un proceso por lotes (muy útil después de un reset).
  • Añadir calificaciones y comentarios a las aplicaciones
  • Posibilidad de enviar nuevas aplicaciones a través del sitio web de Bazaar
  • Búsqueda en línea en el repositorio online de aplicaciones de Bazaar.
  • Y muchos más…

El único problema con Bazar es que en la actualidad no funciona en los dispositivos Windows Phone desbloqueados con ChevronWP7. Para poder instalar Bazaar debes tener una ROM personalizada en tu dispositivo.

Pero este es sólo el comienzo, esperamos que haya una forma de evitar todo eso y que la descubran pronto. Mientras, crucemos los dedos!

Puedes conseguir más detalles sobre Bazaar haciendo clic aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here