Últimamente Microsoft ha mostrado una tendencia real para desarrollar y ofrecer aplicaciones a las plataformas de la competencia, después de haber lanzado OneNote para iPad, SkyDrive para iOS, y algunas otras aplicaciones en Android. El software más reciente en dar el salto es Lync 2010, la aplicación de comunicación corporativa de Microsoft, antes conocida como Office Communicator, que combina VoIP, mensajería instantánea y conferencias.

De acuerdo con Microsoft, aparte de la versión para Windows Phone también han creado y presentado las versiones para iOS, Android y Symbian. No es de extrañar que la versión Android fuera la primera en ser aprobada y que ya esté disponible en el Android Market, mientras que las otras versiones presumiblemente saldrán próximamente. Todos los clientes móviles ofrecen un conjunto de funcionalidades similares: la posibilidad de unirse a llamadas en conferencia rápidamente, mensajería instantánea e integración con los productos Enterprise Voice de Microsoft.

Los usuarios de negocio quieren tener la posibilidad de elegir sus propios dispositivos móviles, incluso en los entornos empresariales. Microsoft no es la única compañía que está haciendo concesiones para esta nueva realidad, hace poco RIM (fabricante del BlackBerry) anunció que daría a conocer un software que será capaz de gestionar dispositivos iOS y Android, además de BlackBerry. La verdadera pregunta es si Microsoft está decidido a hacer la concesión final: Office para iOS.

Puedes descargar Lync haciendo clic en el enlace correspondiente a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here