De acuerdo con nuestros amigos más de Android and Me, Google se ha pasado gran parte del año trabajando en la creación de una versión renovada en una su aplicación Voice Actions, que tiene el nombre en código de Majel. Google pretende desarrollar una aplicación para competir con el asistente de Apple, Siri pero yendo mucho más allá de lo que Voice Actions puede hacer actualmente.

El pasado martes Google anunció que habían adquirido una compañía llamada Clever Sense, el fabricante de la aplicación conocida como Alfred, que actualmente está disponible para iOS y Android y que funciona como un asistente personal digital. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Sin embargo, si bien Alfred es una excelente aplicación para recomendar sitios para comer, la realidad es qué está a miles de años luz de Siri. De hecho, Alfred no tiene capacidad para soportar comandos de voz. Similar a Siri, Alfred lo que hace es buscar en Internet y ofrecer a los usuarios las recomendaciones de restaurantes, bares y sitios de vida nocturna. Alfred también aprende las preferencias del usuario y los gustos con el tiempo para hacer recomendaciones más precisas. Está claro que Siri hace muchísimo más que eso, pero tengo fe en que Google podrá hacer algo decente con Alfred si en serio quieren competir con Siri.

El nombre en clave de Majel viene del nombre de la mujer que hacia la voz de la computadora de la nave USS Enterprise en Viaje a las Estrellas (Star Trek) y que Matias Duarte (el arquitecto Ice Cream Sandwich) mencionó en octubre, cuando dijo que Siri era como Data (el personaje de Star Trek mientras que la aplicación de voz de Android sería como la computadora del Enterprise. Ojalá no se equivoque.

Es una incógnita en cuanto a cuándo podremos ver este nuevo software voz en los dispositivos Android, pero existe la posibilidad de que sea dentro de los próximos dos o tres meses. Esperemos que eso ocurra antes de que Apple saque a Siri de la etapa beta.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here