Lector cerebral

Como parte de sus predicciones «5 en 5», una predicción acerca de cinco innovaciones que cambiarán fundamentalmente nuestro mundo en los próximos cinco años. IBM ha dicho que dentro de 5 años vamos a ser capaces de usar el poder de nuestra mente para operar las máquinas.

Agregan que el control mental ya no será un sueño de ciencia ficción pues dentro de cinco años, controlaremos nuestras computadoras y teléfonos inteligentes con nuestros cerebros.

Mientras que Apple se centra en la tecnología de voz con Siri, IBM cree que la próxima revolución involucrará a nuestros cerebros. Para abordar y hacer el control de la mente una realidad tendremos que usar una especie de neuroheadset, similar al Emotiv EPOC neuroheadset que estará equipado con sensores para leer las señales eléctricas del cerebro.

De acuerdo con IBM Research News «la idea es usar estas sinapsis eléctricas para realizar las actividades cotidianas como hacer una llamada telefónica, encender las luces o incluso para la rehabilitación en el área de la atención médica.»

Sin dudas es una gran noticia, pero en esta ocasión me podré del lado de los escépticos, porque creo que todavía no estamos muy preparados para leer la mente. Apenas estamos entrando en la era del control de voz con ejemplos como el Kinect, Siri y la búsqueda de Google/Bing, pero de ahí a hablar de que en cinco años podremos controlar nuestras computadoras con nuestras mentes hay más que mucho optimismo de distancia.

Fuente

2 Comentarios

  1. Esto practicamente vendria siendo algo asi como «Tecnologia Marciana» …Uff sin duda alguna es y sera «EL» avance tecnologico mas grande que se halla visto en la historia de la tecnologia mundial, si ya con el solo hecho que una maquina sea capaz de leer tus propios pensamientos lo convierte en algo sencillamente (FANTASTICO). En fin solo espero que aquellas personas que tengan acceso a este producto puedan darle un uso correcto lleno de SERIEDAD y OBJETIVIDAD ante todo para asi evitar problemas de ETICA.

  2. Hey there, I think your website might be having browser compatibility issues.

    When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening
    in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, very good blog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here