Los desarrolladores de la popular plataforma de blogging WordPress han lanzado la versión 3.3 la semana pasada. Las notificaciones de actualizaciones de WordPress 3.3 aparecerán justo en la interfaz de administración del blog. Los usuarios pueden utilizar el actualizador interno para actualizar desde la interfaz de administración, o descargando la nueva versión del sitio oficial para actualizar de forma manual.

Los administradores de WordPress de inmediato notarán varios cambios en la interfaz de administración de aplicaciones. Una nueva barra de herramientas se muestra en la parte superior del dashboard y que combina las funciones de la barra de administración y la cabecera de administración.

La nueva barra enlaza directamente a las actualizaciones de plugins y temas, los comentarios en espera de moderación y el nuevo menú con opciones para crear nuevos contenidos en el blog. (Hay una función para eliminar algunos de los elementos que se muestran en la barra de administración. Créditos a Sergej Müller)

Otro de los cambios son los menús «fly-out» de la interfaz de administración. Todos los submenús de un menú se muestran cuando se coloca el puntero del ratón sobre el menú. Esto ahorra un clic y mejora el flujo de trabajo del administrador.

Los editores de WordPress notarán que hay un nuevo cargador de archivos. Los desarrolladores han acabado con los cuatro botones de subir para un tipo específico de archivos, y lo reemplazó con un solo botón. El nuevo cargador es compatible con las operaciones de arrastrar y soltar y navegación de archivos para seleccionar los archivos a subir. Se ha agregado soporte para archivos .RAR y 7z en el cargador de archivos.

Los administradores de WordPress que cambien entre temas con regularidad, descubrirán que los widgets ya no se pierden al hacer un cambio.

Un video que se ha creado que se destacan varias de las nuevas características.

El backend de WordPress se ha actualizado con cientos de correcciones de errores y mejoras del rendimiento. Es demasiado pronto para decir si las mejoras tendrán un impacto significativo en el uso de los recursos del servidor o en los tiempos de carga.

¿Ya actualizaste tu blog a WordPress 3.3? Si es así, ¿qué piensas de la nueva versión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here