Tablet Remote es una aplicación Android muy útil que te permite controlar de forma remota un dispositivo Android, ya sea un smartphone o una tableta, a través de Bluetooth.

Imagina la facilidad con la que podrás controlar las funciones multimedia de tu tableta Honeycomb o revisa el funcionamiento de un dispositivo Android defectuoso a través de otro y sin necesidad de cables, ni conexión a Internet, ni cliente de escritorio. Con un proceso de configuración muy simple, pero con un conjunto de opciones de control remoto muy completo, Tablet Remote es indiscutiblemente uno de las aplicaciones de su tipo más rica en funciones y fácil de usar que hemos encontrado hasta ahora.

¿Qué otra utilidad práctica podría tener la aplicación? La imagen de arriba es un excelente ejemplo de su sentido práctico. Si tienes una tableta o teléfono Android con un puerto de salida HDMI (Motorola Xoom, HTC EVO 4G), puedes conectarla a tu televisor, y controlar la salida desde la comodidad de tu sofá.

Para controlar un dispositivo con otro, Tablet Remote debe estar instalado en ambos dispositivos.

Todo lo que necesitas hacer para establecer una conexión correcta entre los dos dispositivos es activar Bluetooth en ambos, y emparejarlos entre sí. Para ello, es necesario poner en marcha la aplicación en ambos dispositivos, toque de Conexión > Explorar Dispositivos y finalmente tocar en Hacer el dispositivo detectable. En la lista de dispositivos detectados, selecciona el dispositivo deseado y un mensaje de confirmación aparecerá en el otro dispositivo. Toca en Aceptar para enlazar ambos aparatos.

El Bluetooth por defecto se activa durante 120 segundos (2 minutos). Pero ese tiempo puede ser cambiado/removido con sólo ir a la pantalla de configuración Bluetooth (Menú > Conexiones inalámbricas y redes > Configuración de Bluetooth), y poner el tiempo de espera del Bluetooth en Nunca.

El último pas antes de que finalmente puedas comenzar el mecanismo de control es tocal el botón de instalación en el dispositivo de control, y habilitar las siguientes opciones: habilitar Tablet Remote en los Ajustes y cambiar el método de entrada a Tablet Remote.

Una vez enlazados ambos dispositivos, simplemente pulsa el botón Remote en un dispositivo para iniciar el control del otro dispositivo. La pantalla que sigue te mostrará varios botones que se pueden utilizar para controlar las funciones multimedia (reproducción/pausa, siguiente, anterior, etc.), ajustar el volumen y los niveles de brillo, ir a distintas pantallas, y controlar el dispositivo de destino de la manera que quieras.

Tablet Remote está disponible de forma gratuita en el Android Market. Descarga la aplicación a través del enlace siguiente o leyendo el código QR a continuación.

Descargar Tablet Remote

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here