Intel no fabrica teléfonos celulares, pero hicieron el siguiente: se trata de un diseño de referencia hecho en torno a su nuevo chipeset móvil «Medfield» y lo que quieren es que los fabricantes se roben este diseño y lo conviertan en un teléfono que usted pueda comprar.

Hay una dura competencia en el espacio de la electrónica móvil, con la arquitectura híbrida de system-on-a-chip de ARM, tomando el primer lugar. Sin embargo, Intel también quiere un pedazo del pastel y su chip móvil más reciente, conocido como Medfield más reciente Medfield parece ofrecer algo de rendimiento serio. Según se informa, puede tomar una serie de diez imágenes de 8 megapíxeles en menos de un segundo, y puede transmitir vídeo HD de forma inalámbrica (streaming) sin ningún problema.

En el pasado, Intel se ha visto obstaculizada por problemas de eficiencia energética, ofreciendo chips de gran alcance que eran simplemente demasiado golosos para trabajar bien en los teléfonos móviles. Pero Medfield ofrece una integración mucho más estrecha de los subsistemas, y con el proceso de fabricación de 32 nanómetros (que debería bajar a 22 nanómetros en 2013), Intel dice que las pruebas internas frente a una variedad de dispositivos disponibles en la actualidad muestran especificaciones de rendimiento y eficiencia muy competitivas.

El teléfono no se ve mal, de hecho me gusta y es probable que veamos los primeros teléfonos celulares utilizando Medfield en el CES 2012, pero tomará un año o dos para que los móviles basados en chips de Intel empiecen a hacerse notal seriamente en el mercado.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here