Si tienes un teléfono Samsung con Windows Phone 7 aquí tenemos un regalo de Navidad para ti. Gracias al increíble trabajo de Jaxbot en Windows Phone Hacker, un desbloqueo de interoperabilidad ha sido lanzado para los dispositivos con WP7. Sin embargo, hay que reconocer que WindowsBreak de Jaxbot no es la primera opción de desbloqueo disponible para los dispositivos con Mango.

Para conseguir acceso root en tu teléfono (rooting), puedes pagar 99 dólares y registrarte en Microsoft a través del centro de desarrolladores, o tienes la opción de usar Chevron, que cuesta sólo 9 dólares por dispositivo. Los usuarios de dispositivos WP7 que no tengan un Samsung todavía tendrán que recurrir a esos métodos, pero los usuarios con móviles Samsung pueden desbloquear sus dispositivos completamente GRATIS, usando WindowsBreak.

Ni siquiera necesitas estar cerca de una PC para poder utilizar WindowsBreak. El proceso de desbloqueo funciona como funciona jailbreak.me para iOS. Aquí está la guía paso a paso para conseguir desbloquear la interoperabilidad de los dispositivos Samsung con Windows Phone.

Instrucciones:

Paso 1. Ve a la aplicación de Internet Explorer en tu teléfono y escribe la siguiente URL: http://windowsphonehacker.com/windowbreak

Paso 2. Esto te llevará a la página del jailbreak. Verás dos opciones debajo de la descripción, Read More y WindowsBreak Me. Pulsa el botón que dice WindowsBreak Me.

Paso 3. Tras el segundo paso se abrirá una página de aspecto técnico, con algunos directorios que aparecen allí. A partir de ahí, pulse en la opción 7 (contamos con las carpetas), llamada «windowsbreak». A pesar de que el nombre del archivo no es visible por completo en modo vertical, si pones el teléfono horizontal verás que el archivo se llama windowsbreak.xml.

Paso 4. Descargar el archivo XML y se abrirá una nueva pestaña IE. Sin hacer nada, sal del navegador pulsando el botón de inicio del dispositivo.

Paso 5. Ve al marcador del teléfono y marca ##634#. Esto abrirá el menú de diagnóstico. En el teclado de diagnóstico introduce *#9908#.

Paso 6. Se abrirá una lista desplegable en la pantalla. Desplásate hasta el final de la misma, y selecciona la opción windowsbreak.

Paso 7. Presiona Guardar, espera un minuto y luego reinicia el teléfono.

Hemos probado WindowsBreak en Samsung Omnia 7 y funcionó a la perfección. Para las personas con otros dispositivos de Samsung con WP7, el desarrollador ha prometido WindowsBreak pronto incorporará los teléfonos de HTC y Nokia. Para más información pueden ir a la página oficial de WindowsBreak.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here