Con el lanzamiento de OS 2.0.0.6149 (Beta), Research In Motion logró parchear el agujero de seguridad que Dingleberry 2.11 utilizaba para obtener acceso root en el BlackBerry PlayBook. De hecho, RIM hizo más que eso, eliminaron el Android Market mediante la desactivación de la opción de Cuentas y sincronización en la versión del sistema operativo Android que funciona encima del sistema operativo del PlayBook. Incluso si te las arreglas para hacerle jailbreak a la versión 2.0.0.6149, el Android Market no funcionará en el PlayBook y se podría decir que ese es el principal beneficio de hacerle el rooteo o jailbreak.

La cuestión se reduce al hecho de que OS 2.0.0.4869 (beta) ya no está disponible para su descarga. Sin embargo, si de alguna manera tienes acceso a esta versión del sistema operativo, entonces podrás hacerle el jailbreak al PlayBook y acceder de nuevo al Android Market. En ese sentido, los amigos de OpenSourceBB han elaborado una guía bastante explicativa para hacer que la versión del sistema operativo esté disponible de nuevo.

En esencia, usarás la versión Beta del BlackBerry Desktop Software 7 para instalar el sistema operativo. En el momento justo, deberás copiar el sistema operativo 0.4869 en una carpeta temporal que utiliza el software de escritorio. Esto «engañará» al software para que instale el sistema operativo 0.4869 en el BlackBerry PlayBook. No te preocupes si no has guardado una copia de seguridad de la versión 0.4869, OSBB tiene enlaces para descargar los archivos.

Si ya has instalado la última versión beta del SO (2.0.0.6149) en tu PlayBook, yo no recomendaría que hagas el downgrade directamente a 2.0.0.4869. En su lugar, lo mejor es realizar una restauración a su estado fábrica con la última versión para el consumidor del sistema operativo del PlayBook, y luego actualizar a la versión 2.0.0.4869 con los pasos indicados por OpenSourceBB. A partir de ahí, puedes intentar la instalación del Android Market.

Debo advertirles que el procedimiento no es nada simple, pero es parte de lo que tendrás que hacer para recuperar los beneficios que representan tener el Android Market instalado en el PlayBook.

Fuente

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here