Hacker Cup 2012 Facebook anunció recientemente la apertura de las inscripciones para participar en la Hacker Cup 2012, un concurso anual de programación algorítmica abierta a ingenieros de todo el mundo. Los programadores serán juzgados en base a la precisión y la velocidad para resolver problemas algorítmicos mientras avanzan por un máximo de cinco rondas de retos de programación. El ganador recibirá el título de Campeón Mundial de la Hacker Cup 2012 de Facebook.

La competición se iniciará con una ronda clasificatoria de 72 horas el 20 de enero a las 4:00 PM (hora del pacífico). Terminará el 23 de enero a las 4:00 PM. Todos los concursantes inscritos recibirán tres problemas. Cada competidor que resuelva correctamente al menos un problema pasará a la Ronda Online 1.

La Ronda Online 1 tendrá una duración de 24 horas del 28 de enero a las 10:00 AM al 29 de enero a las 10:00 AM. Para avanzar a la Ronda Online 2, los participantes deben resolver al menos uno de los problemas correctamente. Si más de 500 personas resuelven al menos un problema correctamente, los primeros 500 participantes avanzarán, así como todos los demás que respondan correctamente a la misma cantidad de preguntas del concursante número 500.

La Ronda Online 2 tendrá una duración de tres horas, el 04 de febrero desde la 1:00 PM a las 4:00 PM del mismo día. Los concursantes tendrán tres horas para resolver el conjunto de problemas que se les presenten. Los participantes con las 100 mejores calificaciones recibirán una camiseta oficial de la Hacker Cup y serán notificados vía e-mail de que han avanzado a la Ronda Online 3.

La Ronda Online 3 tendrá una duración de tres horas, el 11 de febrero desde las 1:00 PM hasta las 4:00 PM. Los 100 competidores tendrán tres horas para resolver los problemas que se les presenten. Los 25 mejores competidores serán notificados vía e-mail de que han avanzado a la ronda final en Facebook, y la compañía los hará volar a su sede en Menlo Park, California.

Si no resides en los Estados Unidos, debes saber que los finalistas serán responsable de la obtención de su visado de entrada antes de la llegada al país. Facebook reembolsará a los finalistas cualquier cuota que hayan pagado para la solicitud del visado y hasta 100 dólares por los gastos de viaje incurridos en la obtención de la visa, pero la compañía no devolverá las cantidades por los gastos relacionados con la obtención del pasaporte.

La ronda final del concurso será el 17 de marzo. Los premios incluyen dinero en efectivo y «y otros bienes», más específicamente, el primer premio es de 5,000 dólares, el título de campeón del mundo, y el honor de ser inmortalizado en el trofeo de la Hacker Cup. El resto de premios son los siguientes: 2,000 dólares por el segundo lugar, 1,000 dólares para el tercero, y 100 dólares para el resto de participantes.

Si te sientes en capacidad de participar en la competencia puedes registrarte aquí, y para que te hagas una idea del tipo de problemas puedes hacer clic aquí para ver los del año pasado. Más detalles se publicarán en facebook.com/hackercup. También es recomendable que le eches un vistazo a las FAQ, así como los Términos y Condiciones.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here