A finales del año pasado, Nokia cerró un acuerdo para comprar la empresa Noruega Smarterphone AS, la empresa que desarrolla el sistema operativo Smarterphone OS. Smarterphone OS fue presentado en Octubre del 2008, y no es más que un sistema operativo de plataforma independiente para teléfonos de gama baja, como el Kyocera C4700.

La adquisición añade un nuevo giro a la estrategia de Nokia respecto a los teléfonos de gama baja, ya que se aleja de Symbian. Ya hemos oído rumores acerca de un nuevo sistema operativo basado en Linux conocido como proyecto «Meltemi» que se sugiere que reemplazará gradualmente el sistema operativo S40, junto con el software S30 de gama baja, manteniendo a Nokia con un enfoque a dos niveles con respecto a los teléfonos de gama baja.

Pero este movimiento de Nokia ha provocado mucha especulación, y algunos han sugerido que la compra Smarterphone no es más que la preparación de Nokia para la venta de su línea de teléfonos inteligentes a Microsoft, a fin de centrarse exclusivamente en los teléfonos de gama baja.

Todavía es muy pronto para hacer afirmaciones tan contundentes, pero creemos que es más probable que con esta adquisición Nokia esté expandiendo su cartera de software como un complemento para el sistema operativo Windows Phone, por el cual tienen que pagarle licencia a Microsoft. No se sabe nada sobre cuánto pagó Nokia por Smarterphone, por lo que es más difícil de medir el compromiso de la compañía con los teléfonos de gama baja.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here