Huawei ha anunciado su nuevo smartphone Android para combatir al DROID RAZR y al nuevo Fujitsu Arrow ES. El nuevo smartphone de Huawei recibe el nombre de Ascend P1 S y según Huawei es el teléfono más delgado del mundo. Huawei se las ha arreglado para encapsular un procesador dual-core de 1.5 GHz y otras especificaciones impresionantes en un chasis ligero y súper delgado de sólo 6.68 mm de grosor.
El nuevo Ascend P1 S fue dado a conocer recientemente en el CES y además del título de ser «el teléfono más delgado del mundo» tiene muy buenas especificaciones, como una pantalla de 4.3″ qHD AMOLED con una resolución de 960 x 540, un procesador TI OMAP 4460 Cortext-A9 dual-core a 1.5 GHz y gráficos SGX 540. Además tiene 1 GB de RAM, y una batería de 1800 mAh.
Huaewei ha equipado el teléfono con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1.3 MPx en el frente para video chat. Soporta grabación de vídeo 720p HD. Y por si fuera poco el Ascend P1 S viene con la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich Cream 4.0.
El dispositivo estará disponible en tres colores: negro metálico, blanco cerámica y rosa. El precio no fue anunciado pero personal relacionado con la empresa señala que el costo será de unos 249 dólares, mucho más barato que el Galaxy Nexus. El terminal estará disponible en Europa, América del Norte, Australia, Asia-Pacífico, Oriente Medio y China a finales de abril.