iTunes es un gestor multimedia para dispositivos iOS, y por lo tanto permite la sincronización de elementos de tu biblioteca multimedia con el iPhone, el iPad y el iPod touch. Ahora bien, si tienes un reproductor de audio portátil o MP3, y deseas sincronizarlo con tu biblioteca de música de iTunes, entonces debes echarle un vistazo a Notpod.

Notpod es una pequeña aplicación que permite sincronizar cualquier tipo de reproductor de audio portátil con la biblioteca de iTunes sin tener que modificar la estructura básica del archivo iTunes Music Library.xml. La aplicación disfraza los reproductores de audio como dispositivos compatibles con iTunes, y luego lo añade a la sección de dispistivos de iTunes, lo que permite sincronizar la biblioteca de música con una carpeta especificada de tu reproductor de audio portátil.

Tras la instalación, la aplicación se coloca en la bandeja del sistema, desde donde puedes acceder a la consola de configuración para agregar el reproductor portátil que deseas sincronizar con iTunes. En primer lugar, debes hacer clic en el icono en la bandeja del sistema y seleccionar Preferencias. Luego, debes conectar tu reproductor de audio portátil o MP3, y hacer clic en Nuevo dispositivo, introduce el nombre y elige el patrón de sincronización, seguido por la carpeta de destino en tu reproductor de audio. Luego debes especificar una carpeta o un archivo único para identificar el dispositivo. Alternativamente, puedes hacer clic en Crear (Create) para un crear un archivo .notpod para fines de identificación del dispositivo.

Tan pronto hayas hecho todos los ajustes, debes seleccionar la lista que se sincronizará con la carpeta especificada y luego hacer clic en Save para guardar el dispositivo. Se añadirá el dispositivo en la lista. Puedes agregar más dispositivos a la lista de dispositivos del mismo modo.

Ahora lanza iTunes para ver el dispositivo recién creado en la sección de Dispositivos. Si no logras añadir tu reproductor multimedia portátil, cierra iTunes y Notpod, y abrelos de nuevo. Para iniciar el proceso de sincronización, haga clic derecho en la bandeja del sistema y haga clic en Sincronizar dispositivos (Synchronize devices).

Aparecerá un globo de notificación emergente una vez terminado el proceso de sincronización.

La primera sincronización tardará un poco más de tiempo porque tendrá copiar los elementos especificados de tu lista de reproducción a tu reproductor de música portátil. Obviamente, el tiempo que tarde en sincronizar la lista de reproducción depende del número total de elementos presentes en la lista especificada. Notpod funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here