Nokia Lumia 900 con Windows Phone

En momentos en los que iOS y Android son las plataformas móviles más populares, resulta un poco difícil de creer que en solo tres años la nueva plataforma móvil de Microsoft pueda llegar a ser más popular que iOS. Pero los investigadores creen que el 2015 será el año del regreso de Nokia con Windows Phone desplazando a iOS del segundo principal sistema operativo para smartphones.

En otras palabras, se trata de dos pronósticos en uno. El primero que dice que Windows Phone superará a iOS, y el otro mensaje implícito es que Android seguirá siendo la plataforma dominante en 2015.

De acuerdo con IHS iSuppli, el héroe de esta historia es el Lumia 900, un smartphone recientemente dado a conocer en el CES y que rompe toda la tradición de Nokia, a la vez que se convierte en la mejor oportunidad de la empresa para arrebatarle a Android el primer lugar. Además, el Lumia podría ser el primer teléfono sin Android en ponerle presión a Apple.

A pesar de que el sistema operativo móvil iOS de Apple tiene actualmente un 18% del mercado de software de teléfonos inteligentes, y a sabiendas de que Windows Phone tiene algo menos de un 2%, el sistema operativo de Microsoft podría tener un 16,7 por ciento en 2015, justo por delante del 16,6 por ciento que IHS espera que el fabricante del iPhone tendrá en tres años.

Al parecer, el cambio de Nokia de Symbian a Windows Phone no sólo les ayudará a recuperar el primer lugar como titán de la telefonía celular, sino también ayudará a Microsoft. «El Lumia 900 y sus sucesores ayudarán a Microsoft a reclamar el segundo lugar en el ranking de cuota de mercado de los sistema operativos para móviles en el año 2015″, anunció IHS.

Tal movimiento se inicia en América del Norte, en lugar de Europa, donde tradicionalmente Nokia ha lanzado sus teléfonos. El dispositivo fue desarrollado con la dinámica del mercado norteamericano y los usuarios de smartphones en mente», anunció la empresa. América del Norte ha sido el «talón de Aquiles» de Nokia, y todo un bastión de Apple.

Sin embargo, con una pantalla LED orgánica de 4.3 pulgadas LED y una cámara de 12 megapíxeles, el Lumia 900 también soportará LTE, algo que Apple espera introducir con su próximo iPhone. Verizon anunció recientemente que no venderán teléfonos que no sean compatibles con la tecnología inalámbrica 4G más rápida.

Además de un diseño llamativo y lo último en tecnología, Nokia está adoptando un método de distribución basado en las compañías de teléfonos en América del Norte. Esto se puede ver a partir de sus acuerdos con AT&T y T-Mobile en los Estados Unidos, junto con Rogers y Telus en otros lugares. En el pasado, Nokia evitó este canal, lo que limitaba su alcance, de acuerdo con IHS.

Personalmente, no tengo dudas de que Windows Phone irá de menos a más en los próximos tres años, incluso no tengo duda de que puedan tener un 16% o más para el 2015, sin embargo, no estoy muy seguro de que ese crecimiento llegue a costa de iOS y Android.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here