El Spark es una tableta de especificaciones modestas y que está dirigida a aquellos que quieren ejecutar aplicaciones basadas en Linux en hardware abierto. Los creadores dicen que es la primera tableta que vienen con Plasma Active pre-instalado, una interfaz de usuario de código abierto diseñada para ser utilizada en una variedad de dispositivos de pantalla táctil.

Por 200€ (alrededor de 260 dólares), el Spark cuenta con un procesador ARM AMLogic de 1GHz, un GPU Mali-400, 512MB RAM, 4GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas SD, Wi-Fi, y una pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas.

El creador de la tableta, Aaron Seigo, dice que «esto es más que otra pieza de hardware en el mercado… esta es una oportunidad única para el software libre», y los ingresos obtenidos de las ventas se destinarán a la evolución futura de la plataforma. Seigo dice que los detalles sobre el pedido y la disponibilidad se darán a conocer mañana.

He estado dándole seguimiento a la interfaz de Plasma Active y la verdad es que le veo mucho potencial, sobre todo porque debajo hay Linux en estado puro. Es de código abierto y para ser sincero el software es mucho mejor que lo que viene en algunas tabletas de las que se venden por ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here