bolsas de aire para motos

Las bolsas de aire para motociclistas no son una idea nueva, pero el concepto de ‘Esfera de Seguridad’ del inventor canadiense Rejean Nerón, es el más completo de todos los que he visto hasta ahora.


Descrito como un «traje de choque inflable para los pasajeros de los vehículos no cerrados», la ‘esfera de seguridad’ no está integrada en el traje del piloto, sino que es el traje del piloto. Y en caso de un accidente, los resultados esperados no son nada más que dramáticos como se puede observar en el vídeo promocional a continuación.

La esfera de seguridad se compone de dos capas. La capa exterior está hecha de un material resistente, similar al usado en los paracaídas, mientras que el material del interior es un fibra sintética delgada y elástica. En caso de que suceda lo peor, el traje de forma efectiva rodea al conductor con una bolsa de aire.

No estoy seguro si esta es la mejor forma de proteger a los motociclistas en caso de accidentes, pero si esto o algo similar llega a hacerse realidad, en mí país se salvarían muchas vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here