De acuerdo con TechOn, Samsung ha presentado un control remoto o mando a distancia, que cuenta con capacidades de reconocimiento de voz.

La función de reconocimiento de voz utilizada para el control remoto es básicamente la misma que se utiliza en el televisor inteligente «ES8000» (smart TV), que Samsung exhibió en enero en el CES Internacional 2012. Al hablar al micrófono incorporado en el mando a distancia, es posible cambiar de canal o el volumen del sonido, los caracteres de entrada, etc.

Samsung mejoró la transmisión y recepción entre el control remoto y el televisor mediante el uso de Bluetooth y la comunicación por infrarrojos al mismo tiempo. El control remoto también se puede utilizar para controlar un set-top box, reproductores de Blu-ray, etc.

El mando a distancia se ofrece como un accesorio para una televisión inteligente que se estrenará este año. Y además del reconocimiento de voz, el mando a distancia también cuenta con una pantalla táctil.

Con su nueva oferta de televisores, Samsung tiene la esperanza de frenar la competencia de la televisión de Apple que se rumorea contará con la integración de Siri y con gestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here