Damas y caballeros, 2012 es oficialmente el año de los smartphones gigantes. Hace unos días LG presentó su nuevo smartphone Optimus Vu, que viene con una pantalla de 5 pulgadas y 4:3 de relación de aspecto, y que está previsto para debutar en el Mobile World Congress este mismo mes. El Optimus Vu está listo para convertirse en el principal competidor del Samsung Galaxy Note, otro smartphone gigante movido por Android, que ya está en el mercado.
La diferencia en las relaciones de aspecto es evidente con sólo ver las fotos. El Galaxy Note tieme una pantalla de 1280 × 800 con una relación de aspecto de 16:10, sólo un poco más alta que el marco estándar de una TV de pantalla ancha cuando se mantiene en posición horizontal. La pantalla 4:3 del LG Optimus Vu es más parecida a la pantalla de un televisor tradicional. Como se puede ver, a pesar de que la pantalla del Vu es un poco más pequeña, es más ancha que la del Galaxy Note. No hay datos sobre la resolución del Vu, pero 1024 × 768 parece una cifra muy probable.
Ambos teléfonos ejecutan versiones personalizadas de Android Gingerbread, y deberían conseguir Ice Cream Sandwich con el tiempo. Mientras que el Galaxy Note ya está disponible en la mayoría de mercados europeos y asiáticos, el VU está a la espera de ser presentado de manera formal, y probablemente no llegará a las tiendas hasta finales de primavera o principios del verano.