De los cientos de distribuciones de Linux disponibles en la actualidad, Ubuntu es por mucho la más simple de instalar, permitiendo incluso que hasta los más novatos puedan descargar, instalar y disfrutar de Linux.

Lo interesante es que gracias al hecho de que Android es de código abierto, los desarrolladores han disfrutado portando Windows 95, 98, XP y otras muchas otras iteraciones de Linux a los dispositivos Android, pero hasta el momento, nunca habían portado Ubuntu.

Pero ahora, todos los que tengan un dispositivo Android con acceso root podrán utilizar una aplicación llamada Ubuntu Installer, para instalar Ubuntu en su dispositivo. Ubuntu es bastante fácil de instalar, siempre y cuando compruebes previamente la compatibilidad de tu dispositivo/ROM.

A continuación una lista de algunas de las principales características de Ubuntu Installer:

  • Puedes ejecutar Ubuntu en Android.
  • Puedes acceder a Android y Ubuntu al mismo tiempo.
  • Altamente optimizado para dispositivos ARM.
  • LXDE Desktop (muy ligero)
  • Ubuntu Update Manager funciona perfectamente.
  • Acceso al sistema de archivos: capacidad para acceder a los archivos en la tarjeta SD y a la memoria interna desde Ubuntu.
  • Establecer la resolución: Capacidad para establecer el tamaño de la pantalla de inicio (así no tendrás que descargar una imagen determinada para diferentes tamaños de pantalla!)
  • Elige el tipo de instalación de Ubuntu: «grande» o «ligera».

Por defecto, nosotros siempre recomendamos que realices este tipo de instalaciones en tu dispositivo secundario en lugar de hacerlo en el dispositivo que usas de todos los días. No esperamos que nada vaya mal, pero si así fuera, no queremos que esto intervenga con tus tareas cotidianas.

Hay una versión de mayor tamaño de la instalación (1.5GB descargado, 3.5GB instalado), que viene con todos los extras, como Firefox, Thunderbird, OpenOffice.org, el editor de imágenes GIMP, etc. También hay una versión ligera, que contiene las funciones básicas que se requieren para que Ubuntu pueda funcionar sin problemas.

Antes de descargar, por favor verifique la compatibilidad de tu dispositivo a través del blog del desarrollador.

Descarga Ubuntu Installer desde el Android Market haciendo clic aquí.

Por favor, déjanos saber cómo te va con Ubuntu Installer, no dudes en compartir tus sentimientos a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter o Google+.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here