Microsoft continúa su marcha hacia la liberación de su próximo sistema operativo, y muestra de ello es que hoy la compañía a presentando un nuevo logotipo que acaba con el diseño con forma de bandera que habíamos visto en Windows en los últimos años. El nuevo logotipo tiene un diseño en un sólo color, que ofrece una apariencia limpia, a la vez que recuerda la nueva interfaz de usuario Metro.

El nuevo logotipo se parece un poco a la bandera de Finlandia invertida. Es un fondo azul con una cruz blanca y fina en el centro, haciendo que el logotipo luzca como una ventana. Una ventana ligeramente inclinada, para dar una sensación de movimiento «acorde con el estilo rápido y fluido que encontrarás en Windows 8», dijo Sam Moreau, director principal de experiencia de usuario de Windows.

Para diseñar el nuevo logo, Microsoft contrató a la firma de diseño global Pentagram, que ya ha hecho rediseños de marcas como Nissan, Walgreens, Citibank y muchos otros. El nuevo logo rinde homenaje al primer logo de Windows, y ahora lo que algunas personas pensaban que era una «bandera» ha sido sustituido por una ventana de cuatro paneles que se inclina en la distancia.

Teniendo en cuenta lo notablemente diferente que es Windows 8 de cualquier sistema operativo Windows que hayamos visto antes, este diseño es un giro de 180 grados respecto a las versiones anteriores, aunque para muchos parezca austero, aburrido, e incluso un poco decepcionante. Sin embargo, el resultado claramente se alinea con los objetivos del proyecto. Microsoft quería que fuera moderno y lo clásico, y eso fue lo que obtuvieron.

El color por defecto, a algunos puede parecerles demasiado débil para un logo, pero Moreau, dijo que el logotipo cambia de color cuando se cambian los colores del sistema.

Como dije antes, a mí me gusta, pero más que nada me gustaría saber ¿qué opinas tú del nuevo logo? Cuéntanos en los comentarios.

1 Comentario

  1. pienso que Microsoft está comprometido a hacer las cosas de manera diferente, el estilo de Windows Phone lo han implementado en su sitio web y ahora en su S.O., pronto se volverá característico de Microsoft, talvez hasta XBOX live o Hotmail migren hacia un re diseño también, en cuanto a modernidad, me parece bien el logo, ya era hora de innovar y pues si soy sincero, es la primera vez que veo que Microsoft no le copia a Apple (al parecer por fin se termina el eterno legado de Bill Gates, un producto parecido y de menor calidad), quien sea que está detrás de este proyecto de cambio, está haciendo las cosas muy bien, ahora se sentirá muchísimo mejor usar algo de Microsoft y pronto sera el momento en donde podemos tener productos de Microsoft y Apple no compitiendo sino complementándose!, por ejemplo con el S.O Windows 8, será genial tenerlo en una Mac instalado, no solo por necesidad, sino que usarlo causará tal placer. ademas que si es por hacer las cosas bien, con Kinect implementado en Windows 8 sera algo mas grande para adorarlo, también porque Microsoft ha decidido limpiarlo, en Windows Phone hay dos puntos fuertes, el primero es que no tiene ningún software espía ni malware, y el segundo es que su interface es suave y pulida, y pues si el SO para PCs es asi, jmm es muy bueno lo que han hecho. y para no seguir prolongandome termino diciendo que MICROSOFT LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here