Buenas noticias para los usuarios de la tableta BlackBerry PlayBook. La semana pasada te presentábamos una oferta para comprar el PlayBook por 170 dólares y si bien entonces nos parecía una ganga, ahora nos parece una oferta irresistible. ¿Por qué? Pues porque esta nueva actualización nos demuestra lo importante que es tener un buen software que complemente el hardware.

Recientemente RIM liberó al público BlackBerry PlayBook OS 2.0, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Research In Motion. La nueva versión del sistema operativo introduce elementos destinados a cerrar la brecha entre el PlayBook y las tabletas de la competencia, y para hacer frente a algunas de las críticas formuladas en los exámenes del dispositivo.

En primer lugar, PlayBook OS 2.0 introduce por fin soporte nativo para correo electrónico. El cliente de correo electrónico nativo ha sido un tema vital para la plataforma desde su lanzamiento, el nuevo cliente de email es compatible con una bandeja de entrada unificada, y además integración con Facebook, Twitter y los mensajes de LinkedIn.

Las aplicaciones de calendario y de contactos también pueden hacer uso de la información extraída de estas redes sociales. La aplicación de BlackBerry Bridge también ha sido actualizada, junto con las promesas genéricas de que hará las cosas «más rápidas y más fácil», y han añadido una función que permite usar el teclado de un teléfono BlackBerry para controlar el PlayBook.

Sin embargo, después del cliente nativo de correo, la mejor adición que trae PlayBook OS 2.0 es que ahora es compatible con las aplicaciones de Android. Es decir, ahora los usuarios del PlayBook podrán descargar e instalar de manera legal aplicaciones Android. No todas las aplicaciones Android funcionarán en el PlayBook, pero es un comienzo y está claro que en el mundo de los dispositivos móviles, más aplicaciones siempre es mejor.

Otras pequeñas funcionalidades añadidas, incluyen una aplicación llamada Print To Go, un teclado táctil actualizado con escritura predictiva y auto-corrección, un navegador mejorado y una nueva tienda BlackBerry Video Store, exclusiva para los usuarios en Estados Unidos y Canadá.

RIM también ha anunciado la disponibilidad de un programa llamado BlackBerry Mobile Fusion, que permitirá gestionar los teléfonos BlackBerry y las tabletas en un entorno empresarial. La versión lanzada hoy en día es una vista previa, mientras que la versión final está prevista para finales de marzo.

Con todos estos cambios, el BlackBerry PlayBook se ha convertido en una opción verdaderamente atractiva, sobre todo al precio al que se vende actualmente.

Fuente

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here