Recientemente actualicé VLC Player de la versión 1.1.12 a la versión 2.0 Twoflower. Durante el proceso de instalación no hubo ningún inconveniente, pero no pasó mucho tiempo antes de descubrir que ahora cada vez que hacia doble clic sobre una carpeta, en lugar de abrir la carpeta, se lanzaba la aplicación de VLC Player.
Obviamente este puede ser un problema bastante incomodo, ya que la única manera de abrir las carpetas es haciendo clic derecho sobre la misma y seleccionando la opción “Abrir”, algo que yo no estaba dispuesto a soportar por más de un minuto.
Mi primer pensamiento fue que había ocurrido algún fallo durante la instalación de VLC Player, así que lo desinstalé y descubrí que todo funcionaba bien de nuevo, así que no había duda, fuere lo que fuere que estaba sucediendo tenía que ver con VLC Player. Pero eso ya lo sospechaba. Volví a descargar VLC Player desde otra fuente y reinstalé el programa y otra vez volvió a ocurrir lo mismo: “al hacer doble clic sobre una carpeta se abría VLC Player”.
En este punto habían dos opciones: desinstalar VLC Player o encontrar el origen del problema. La primera opción la descarté desde el principio. Me gusta VLC Player así que después de un rato revisando en las propiedades de la aplicación, descubrí cual era la fuente del problema.
Por alguna extraña razón, VLC Player 2.0 modifica la Shell de Windows para hacer que los directorios se abran con VLC Player. Todo lo que hice fue poner la Shell a su estado por defecto y voilà. Todo volvió a funcionar como antes. A continuación está el procedimiento:
Paso 1. Ve a Inicio (Start) y escribe regedt32.
Paso 2. Lanza el programa de regedt32. Windows te pedirá confirmación para abrir el editor de registros, dale clic en “Continuar”.
Paso 3. Una vez en el regedt32 ve a la siguiente ubicación:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directorio
Paso 4. Si haces clic en la fecha a la izquierda de “Directorio”, verás aparecer cuatro opciones: Background, DefaultIcon, Shell y Shellex. Debes hacer clic sobre “Shell”.
Paso 5. A la derecha aparece una llave que dice “Default”, tienes que hacer doble clic sobre ella y escribir la palabra none y hacer clic en aceptar.
Paso 6. Cierra el regedt32 y listo. Eso es todo.
Ahora puedes abrir los directorios con doble clic, tal y como lo hacías antes. Y lo mejor de todo, no tuviste que desinstalar VLC Player.