Hoy Microsoft ha lanzado Windows 8 Consumer Preview para que todos los usuarios interesados puedan echarle un vistazo a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Según Microsoft:

Con Windows 8, toda la experiencia de Windows ha sido reinventada. Está diseñado para trabajar en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas táctiles, ordenadores portátiles, ordenadores de escritorio y todos-en-Uno. Hemos diseñado Windows 8 para darte acceso instantáneo a tus aplicaciones, tus archivos y la información que más te interesa para que puedas dedicar menos tiempo a navegar y más tiempo haciendo lo que realmente quieres hacer. Puedes moverte entre PCs con Windows 8 PC y acceder fácilmente a tus archivos y configuraciones desde prácticamente cualquier lugar. Hemos hecho del toque una experiencia de primera clase y la navegación con mouse y teclado más rápida y fluida. Y al igual que en Windows 7, la fiabilidad y las características de seguridad están integradas. Es lo mejor de Windows 7, hecho aún mejor.

Windows 8 Consumer Preview funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows Vista y Windows 7.

Requisitos del sistema

  • Procesador: 1GHz ó más
  • RAM: 1GB (32 bits) ó 2GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16GB (32 bits) ó 20GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior.

Para usar algunas características se necesitan requisitos adicionales. Por ejemplo, para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con una función Multitouch.Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768. Y para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.

Para instalar Windows 8 Consumer Preview tienes varias opciones, puedes usar el instalador web, o descargar cualquiera de las imágenes ISO disponibles.

Los archivos ISO (.iso) de Windows 8 Consumer Preview se proporcionan como una alternativa al programa de instalación de Windows 8 Consumer Preview. Si trabajas en un equipo con Windows y quieres instalar la versión preliminar en otra partición, otro equipo o en una máquina virtual, te recomendamos que descargues el programa de instalación de Windows 8 Consumer Preview y uses las herramientas integradas para convertir una imagen ISO en un medio de instalación, como un DVD o una unidad flash USB de arranque.

Puedes descargar las imágenes ISO (.iso) de Windows 8 Consumer Preview para 32 y 64 bits haciendo clic aquí. Por el momento dichas imágenes sólo están disponibles en los idiomas inglés, chino simplificado, francés, alemán y japonés.

1 Comentario

  1. ¿A cual es la opción que debo de usar para no perder mis archivos de la PC? ¿Por cuanto tiempo puedo usar el nuevo Windows 8 antes de que me pidan comprarlo? ¿La opción de »regresar su equipo al estado de fabrica» seguirá disponible en panel de control por si quiero regresar a mi W7?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here